Local

El movimiento 15-M pide al Parlamento Andaluz más facilidades para que los ciudadanos propongan nuevas leyes

Una delegación de los 'indignados' registra en la Cámara Autonómica una propuesta para reformar la ley de iniciativa legislativa popular.

el 31 may 2011 / 13:04 h.

TAGS:

Integrantes de la acampada del 15-M en Málaga han entregado al Parlamento Andaluz una propuesta legislativa popular para reducir de 75.000 a 10.000 las firmas de ciudadanos necesarias para que los particulares eleven a la Cámara Autonómica asuntos que pueden ser convertidos en leyes.

Un portavoz del Movimiento 15-M de Málaga añadió que además quieren ampliar la capacidad de la iniciativa legislativa popular a cualquier tema y reconocer la firma de cualquiera que esté censado en Andalucía.

A partir de ahora empieza un trámite que dentro de cuatro meses debe llevar a la recogida de 75.000 firmas para que el Parlamento Andaluz debata la propuesta de los 'indignados'.

Uno de los que han presentado esta iniciativa, José Cosino, adelantó que pretenden que el Parlamento apruebe esta reforma antes del final de la actual legislatura. "Que los políticos se retraten" manifestó.

  • 1