Local

El movimiento del 15-M continúa pero debate si levanta la acampada de Sol

Más de 6.000 jóvenes se reunieron ayer en asamblea y muchos abogaron por quitar el campamento pero continuar con sus reivindicaciones.

el 29 may 2011 / 20:31 h.

TAGS:

Momento de la asamblea general celebrada ayer en la madrileña Puerta del Sol
Los integrados del movimiento 15-M acampados en la Puerta del Sol madrileña desde hace dos semanas debatían anoche en una multitudinaria asamblea popular si levantan el campamento, aunque sí dejaron claro que el Movimiento 15-M debe continuar para intentar conseguir el cambio que reclaman. Al cierre de esta edición, continuaba la asamblea sin que hubieran alcanzado una decisión.


Durante la cita, que se pudo seguir a través de internet y por la red social Twitter, los diferentes indignados que fueron tomando la palabra expresaron sus propuestas para que el movimiento continúe, aunque una buena parte de ellos reconoció que las dos semanas de acampada habían pasado factura. Por ello, una de las propuestas más comentadas fue la creación de un registro de durmientes, con el que se organizarían unos turnos de voluntarios para seguir pasando las noches en Sol y que permitiría a otros descansar en sus casas.


Horas antes, más de 140 portavoces de barrios y municipios de la Comunidad de Madrid se habían reunido durante más de tres horas en otra asamblea en la que expusieron sus ideas después de las reuniones celebradas el sábado por multitud de puntos de la región con el fin de continuar con el movimiento asambleario y ciudadano nacido hace 15 días en la Puerta del Sol.


Según informan desde el espacio de #tomalosbarrios (en Twitter) todas las informaciones recibidas de los barrios y municipios donde se han llevado a cabo las asambleas "las expectativas han sido sobradamente superadas", y con los datos que cuentan hasta ahora, señalaron que más de 25.000 personas se reunieron a lo largo de todo el día.


Barrios como Aluche, Vallecas, Carabanchel, Lavapiés, Tetuán, Malasaña, Arganzuela, Getafe u Hortaleza superaron los 600 asistentes, mientras que en otros lugares como Móstoles, Leganés, Puerta del Ángel, Alcorcón, Algete, Villa de Vallecas, Barrio de Salamanca, Prosperidad, Barrio del Pilar y Getafe más de 300 personas por asamblea se reunieron para debatir.


Los puntos de día fueron comunes en la mayoría de los barrios: La continuidad de la acampada en la Puerta del Sol y del movimiento 15M y la continuidad del movimiento en los barrios. En muchos de ellos la decisión fue a reunirse el sábado que viene para seguir debatiendo y ejerciendo democracia directa y consensuada en las plazas de los barrios.


Estado de Derecho. Mientras, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior en funciones de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, consideró ayer que la Delegación de Gobierno está "a la espera" de conocer la decisión que toma la asamblea popular.


En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, manifestó que si la asamblea decide continuar con el campamento, desde la Comunidad de Madrid seguirán con lo que han hecho durante los últimos días: "Exigir al Ministerio de Interior el desalojo de la plaza, donde se está quebrantando gravemente el Estado de Derecho", aseguró el consejero madrileño.

  • 1