Local

El movimiento 'indignado' convoca caceroladas este sábado para protestar en la investidura de los alcaldes

Con motivo de la toma de posesión en los ayuntamientos, los manifestantes harán una acción conjunta en la mayoría de las localidades de España.

el 11 jun 2011 / 07:18 h.

TAGS:

El movimiento 'indignado' desencadenado tras las manifestaciones del pasado 15 de mayo en todo el país ha convocado para este sábado caceroladas frente a las sedes de los ayuntamientos con motivo de la investidura de los alcaldes elegidos tras las elecciones municipales del 22 de mayo.

 

Así, la protesta con centro en Sol continuará con la acción descentralizada iniciada en la convocatoria de barrios y municipios de la región, con una acción conjunta ante las puertas de cada Consistorio, y trasladar así a los próximos responsables locales su malestar.

Esta decisión fue ratificada en los encuentros que congregaron a representantes de todas las asambleas durante los días 3, 4 y 5 de junio en la Puerta del Sol, según informa la web del movimiento de protesta, que anima a asistir a las caceroladas durante la toma de posesión de los ediles.

Al celebrarse estas ceremonias de investidura en sábado, los distintos focos de protesta han decidido organizar en las plazas del ayuntamiento sus respectivas asambleas, en continuación con la actividad que vienen desarrollando desde hace dos semanas, o trasladar el encuentro a la tarde, como es el caso de Torrejón de Ardoz.

En el caso de Madrid, la convocatoria se había hecho inicialmente en la Plaza de Cibeles, frente al Palacio de las Telecomunicaciones, nueva sede del Ayuntamiento, aunque la ceremonia iba a realizarse en la Plaza de la Villa.

Sin embargo, desde la página de la acampada en Madrid se hacen eco de la convocatoria del pleno del Ayuntamiento que elegirá nuevo alcalde, aunque no desconvocan la anterior concentración, sino que llaman a trasladar "una parte de las protestas".

Las asambleas de cada localidad realizan a su manera la convocatoria. Así, en Las Rozas hacen un llamamiento a concentrarse contra la corrupción, ya que, según lamentan, "el potencial alcalde de la localidad, José Ignacio Fernández Rubio, está imputado por prevaricación".

En el caso de Velilla de San Antonio, la asamblea convoca a todos los ciudadanos a ejercer su derecho de acudir al pleno, y llaman a hacerlo vestidos de blanco, mientras que en Fuenlabrada han concretado aún más su convocatoria, con un peculiar llamamiento.

Así, "como respuesta irónica frente a los comentarios ofensivos de distintos medios de comunicación", la asamblea de este municipio invita a los 'indignados' a través de su web a traer perros y flautas, sean "reales o simulados".

  • 1