Local

El Muelle de las Delicias tendrá otro restaurante junto al Acuario

Mientras que las obras del Acuario siguen paradas desde principios de 2008, el Puerto sigue adelante con el desarrollo del Muelle de las Delicias. El pasado 29 de julio aprobó adjudicar el segundo restaurante. Estará en manos del empresario Julio Díaz de las Heras.

el 16 sep 2009 / 06:49 h.

TAGS:

Mientras que las obras del Acuario siguen paradas desde principios de 2008, el Puerto sigue adelante con el desarrollo del Muelle de las Delicias. El pasado 29 de julio aprobó adjudicar el segundo restaurante. Estará en manos del empresario Julio Díaz de las Heras.

El nuevo centro de restauración junto al río y al futuro Acuario fue adjudicado en el último consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla tras el concurso convocado.

El nuevo restaurante, que se unirá a Puerto Delicias Actividades & Restauración, explotado por el empresario Antonio Palomino, tendrá una superficie útil de 251 metros cuadrados y su diseño recreará en la terraza superior la imagen del llamado puente de barco, con una terraza en la planta inferior que se inspirará en la sección de un casco de barco de madera en construcción, como se puede apreciar en la recreación.

Lo que aún no se conoce es cuándo podría abrir sus puertas y cuál será la inversión necesaria para inaugurarlo. Eso sí, este proyecto debe ir paralelo al desbloqueo de la construcción del Acuario. El Puerto ya ha finalizado los trámites para recuperar la concesión de la obra después de que, conforme al dictamen favorable del Consejo de Estado, declarase la caducidad de la adjudicación que ostentaba la sociedad Acuario Nuevo Mundo para la construcción y explotación de este complejo de ocio.

Por ahora, los responsables del Puerto mantienen contactos con varias empresas interesadas en asumir la explotación del Acuario, lo que propiciará la redacción de las condiciones del nuevo concurso. Es decir, que la Autoridad Portuaria pretende recoger en los pliegos los requisitos ya pactados de antemano para que el concurso no se quede desierto y eso produzca un nuevo retraso en el proyecto. El punto de partida constructivo y de contenidos, eso sí, será similar al anterior.

El retraso en las obras se debió a que sus promotores no recibieron las subvenciones previstas de la Unión Europea. La sociedad presentó recursos ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y ante la Audiencia Nacional, por la denegación de la prórroga solicitada al Puerto y el rechazo que el Estado español le notificó sobre la subvención de fondos europeos.

El pasado día 28, el Puerto también aprobó que Prodetur construya y explote un pantalán para atraque de embarcaciones náuticas y turísticas en Isla Mínima de Escobar, en la Puebla del Río.

  • 1