Local

El muelle de Nueva York tendrá un nuevo paseo

Otros de los retos que el Ayuntamiento de Sevilla se ha propuesto con las obras peatonalización de la ciudad es convertir el muelle de Nueva York en una zona del casco antiguo para el disfrute y el ocio. El alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha visitado hoy las obras de recuperación del río Guadalquivir.

el 16 sep 2009 / 05:47 h.

TAGS:

(vídeo: Charo Morales)

Otros de los retos que el Ayuntamiento de Sevilla se ha propuesto con las obras peatonalización de la ciudad es convertir el muelle de Nueva York en una zona del casco antiguo para el disfrute y el ocio. El alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha visitado hoy las obras de recuperación del río Guadalquivir y ha destacado la importancia de la peatonalización de esta parte de la ciudad.

Una zona que hasta ahora estaba en desuso, se va a convertir en una zona de recreo urbano que, como ha afirmado el alcalde de Sevilla, "va a tomar forma de jardín sevillano", proyecto que se va a concluir a finales de este año.Por otro lado, la importancia de estas obras radica también en la construcción de unos nexos de unión entre la Plaza Nueva y la Calle San Fernando con los paseos del río Guadalquivir. Habría que destacar también la puesta en marcha de la construcción de un parque infantil, unas instalaciones deportivas y una gran biblioteca municipal en el Paseo Juan Carlos Primero.

El proyecto supone además la construcción de pérgolas, de jardines, de zonas de recreo y de atractivos añadidos como escenarios o gradas de piedra. Las instituciones implicadas en este proyecto de recuperación son el Ministerio del Medio Ambiente, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla. El presupuesto de estas obras de recuperación asciende a casi 6 millones de euros.

El objetivo principal de estas obras, tal como ha afirmado Alfredo Sánchez Monteseirín es "convertir los antiguos muelles en nuevos espacios como elementos de disfrute". También ha añadido que para crear un acceso al muelle más cómodo para la ciudadanía se van a construir dos nuevos balcones y entradas al paseo con rampas, una en la zona norte y otra en la zona sur. Además el nuevo Paseo de Nueva York podrá acoger eventos importantes como espectáculos, festivales u otro tipo de acontecimientos.

  • 1