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El Mundial de Suráfrica disparó el nivel de consumo televisivo

el 02 ago 2010 / 19:37 h.

Los españoles vieron la televisión en julio casi tres horas y media al día (207 minutos), lo que representa un aumento de 14 minutos de media con respecto al mismo mes del año pasado, debido fundamentalmente a la cobertura que ha tenido en la pequeña pantalla el Mundial de Fútbol de Suráfrica, que ha batido varios récords de audiencia.

Así, lo más visto el pasado mes fue la prórroga del Holanda-España, que se convirtió en la emisión con más audiencia de la historia con 14,5 millones de espectadores y un 80,3% de share, seguido del choque Alemania-España con 13,2 millones y un 77,3% de cuota. La final entre Holanda y España consiguió 12,9 millones y 77,2% de share junto al especial de la cadena de Mediaset España gana en Telecinco, que alcanzó baremos similares, 12,4 millones y el 70,4% y el Paraguay-España con 10,2 millones y 73,2% de cuota, según un estudio elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Por comunidades autónomas, las regiones donde más tiempo se vio la televisión en julio fueron Aragón con 237 minutos por persona y día, y Cataluña con 224 minutos. Andalucía es la siguiente en este estudio con 219 minutos, le siguen Baleares con 216 minutos, Valencia, 211 minutos, Asturias que alcanzó los 209 minutos, País Vasco, con número redondo, 200 minutos, Castilla La Mancha, también 200 minutos, Murcia, algo menos con 188 minutos, Madrid, 185 minutos y Galicia alcanzó los 184 minutos.

En este mes también ha aumentado el consumo de la TDT, que subió una décima hasta el 78,5% en detrimento de la televisión por satélite que se queda con un 5,3% de cuota. El cable que ha alcanzado el 15,7% de share aumentó también una décima respecto a junio. Las regiones donde destaca el consumo de cable son el País Vasco, Asturias y Murcia. El satélite tiene una mayor implantación en las comunidades de Aragón y Baleares.

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