jueves, 21 marzo 2019
22:50
, última actualización
Local

«El Mundial será una orgía futbolística con el 3D»

Astra y Digital + presentaron en Sevilla los últimos avances tecnológicos en televisión en el seminario Presente y futuro de la televisión en Andalucía, que abordó la situación de la televisión satélite en España y la llegada del 3D con vistas al Mundial de Suráfrica.

el 11 may 2010 / 19:01 h.

Representantes de Astra y Digital +.

Astra y Digital + presentaron ayer en Sevilla los últimos avances tecnológicos en televisión que se llevarán este año a los hogares. El seminario organizado por las compañías, Presente y futuro de la televisión en Andalucía, abordó fundamentalmente la situación de la televisión satélite en España y la llegada del 3D con vistas al inminente Mundial de Suráfrica.

Después del apagón analógico la cobertura sigue sin llegar a todos los rincones. Las zonas de sombra continúan preocupando al sector y a los consumidores, mientras la televisión vía satélite se presenta como una opción paralela. El problema radica, según Luis Sahún, director general de Astra en España, en que el encendido digital se ha localizado "al completo" con la llegada de la TDT y de "manera limitada", sin tener en cuenta otras opciones.

Por su parte, los instaladores se quejan del coste de esta vía de solución satelital ya que en zonas con problemas de recepción digital no se pueden recibir canales en alta definición y en tres dimensiones. En palabras de Sahún: "La innovación viene con el satélite ya que ofrece interactividad y 3D, a diferencia de la TDT, que aún no se ha pronunciado al respecto". Y es que actualmente un 80% de los españoles están conectados a un satélite, apuntaló durante el encuentro, y "esta vía está por delante en cuanto a nuevas tecnologías, ya que actualmente no hay tanta diferencia con la televisión digital".

El estreno tridimensional será el 18 de mayo durante una corrida de toros en la Feria de San Isidro. Como sostiene Pablo Romero, director de programación de Digital +, esta plataforma será "pionera" en ofertar el 3D. Además, el concierto de Bunbury del 29 de mayo será "la primera producción realizada y editada en tres dimensiones". Pero es el fútbol el que adquiere protagonismo con respecto a las nuevas tecnologías. Al menos así lo acentúa Romero: "El recuerdo y las anécdotas que siempre quedan después de los mundiales, este año los tendremos en tres dimensiones".

El equipo de Deportes de Digital + se desplaza el 17 de mayo a Suráfrica para preparar la retransmisión en directo de los 64 partidos en HD, de los cuales los diez más atractivos serán en 3D. Según Pablo Romero: "Con el fútbol Canal + se juega mucho. En breves vamos a asistir a una auténtica orgía futbolística en la que somos el jugador número 13. Y es que si algo nos diferencia es que lo vivimos desde dentro".

  • 1