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El Mundobasket generará unos ingresos por entradas de tres millones y 25 por turismo en la ciudad

el 05 dic 2012 / 13:30 h.

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El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), y el presidente de  la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, han  presentado este miércoles a la ciudad como sede de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014, que se celebrará entre los días 30 de agosto y 14 de septiembre, estimando unos ingresos directos por venta de entradas de tres millones de euros e indirectos por turismo de 25 millones en  la ciudad .

También, acogerán sedes del Mundobasket Bilbao, Granada,  Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona y Madrid, además de Sevilla,  que albergará los partidos de uno de los cuatro grupo compuestos por  seis equipos de la primera fase del campeonato. En este sentido, los datos de la Federación, recogidos por Europa  Press, apuntan a la llegada a la capital de 50.000 visitantes durante  el mundial, lo que podía generar unos ingresos de 25 millones, además  de "reactivar el sector del ocio". Asimismo, se recuerda que  reforzará su imagen internacional durante dos años, con eventos  televisados en más de 200 países, una audiencia esperada de 800  millones  de personas y 52 millones de visitas esperadas en la web.

Según esta información, la capital de Andalucía contaría con  ingresos directos derivados de los tickets, el vending y el  merchandising, además del de pernoctaciones y gasto turístico,  consiguiendo un impacto global con la campaña de imagen exterior  valorada en 15 millones de euros.

Así, se pondrá en marcha entre el Ayuntamiento y la FEB un plan de  mejora de infraestructuras, con la adecuación de canchas municipales  y de nuevas instalaciones; un plan de promoción del baloncesto, con  campeonatos escolares y fiestas populares; un plan de eventos lúdicos  y deportivos, con nuevos campeonatos en la calle, un roadshow y con  la selección; así como un plan de desarrollo social de lucha contra  el absentismo escolar y la promoción de hábitos saludables y de la  integración.

En este marco, Zoido ha indicado que el hecho de que Sevilla sea  parte de la organización del campeonato es "un reto y un orgullo",  indicando que pone a la ciudad "en el escaparate, demostrando al  mundo que a pesar de las dificultades se puede hacer de la necesidad  virtud y generar retorno para la ciudad".

El alcalde apuesta por usar el "ingenio" para unir Sevilla a la  Copa del Mundo e "impulsar el crecimiento", desde el punto de vista  del deporte y del turismo, entre otros, "pero unido al carácter  social y educativo". "Estaremos en todos los colegios de Sevilla y en  todos los barrios para empezar a desarrollar entre todos la capital  como sede de la copa", incide, subrayando que es necesario demostrar  a la juventud que es "posible divertirse de otro modo, poniendo un  tapón al 'botellón'".


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