Local

El municipio paga parte de la deuda que tiene con la CHG

El Ayuntamiento de Écija reconoció en su última junta de gobierno el pago de unos 100.000 euros que adeudaba a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG). También se aprobó el reconocimiento de liquidaciones a favor de este mismo organismo.

el 15 sep 2009 / 16:21 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Écija reconoció en su última junta de gobierno el pago de unos 100.000 euros que adeudaba a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG). También se aprobó el reconocimiento de liquidaciones a favor de este mismo organismo, con el que el Ayuntamiento de Écija mantiene varias deudas pendientes de anteriores ejercicios.

El Ayuntamiento de Écija adeudaba a la CHG 100.981 euros en concepto de liquidación del canon de control de vertidos correspondiente al ejercicio de 2006. También por un expediente sancionador al haber realizado un vertido no autorizado en diciembre de 2006 y notificado en diciembre de 2007, según admitieron ayer fuentes municipales.

retraso. Por insuficiencia de crédito en el presupuesto municipal de dicho ejercicio no fue posible el reconocimiento del pago. Es por ello que se aprobó hace unos días este expediente de reconocimiento de crédito correspondiente a ejercicios anteriores con cargo a las cuentas de 2008, cuya ejecución entra ya en su recta final.

Otra cifra similar, 100.000 euros, se transfirió al área municipal de Seguridad Ciudadana y Movilidad para adecuación y mantenimiento de espacios públicos y señalización viaria, fundamentalmente la pintura de varios pasos de peatones.

  • 1