Local

El municipio recibió más de 15.000 turistas el año pasado

Más de 15.000 turistas visitaron Écija en 2008. Ese número es el resultado de comparar los 10.300 registros en la oficina de turismo con los 20.000 que se estima que pasaron por el Museo Histórico Municipal. Es, en todo caso, una cifra aproximada, ya que no hay registro de visitas en el museo.

el 16 sep 2009 / 00:38 h.

TAGS:

Más de 15.000 turistas visitaron Écija en 2008. Ese número es el resultado de comparar los 10.300 registros en la oficina de turismo con los 20.000 que se estima que pasaron por el Museo Histórico Municipal. Es, en todo caso, una cifra aproximada, ya que no hay registro de visitas en el museo.

Esa circunstancia se solucionará este año, ya que el equipo de gobierno (PSOE) anuncia que tiene previsto unificar a partir de este año la atención a los visitantes en el Palacio de Benamejí, donde se encuentra el citado museo, con vistas a disponer de un registro de visitas fiable y que permita disponer de datos exactos de la gente que pasa por el mismo.

Según este balance, recién presentado por el Ayuntamiento de Écija, los meses de febrero a mayo son los que eligen los turistas para visitar el municipio, mientras que el menor número de visitantes se experimenta en los meses de verano, tradicionalmente más bajos para el sector por las altas temperaturas que se registran en esa época en la ciudad. "De todas maneras, hemos puesto en marcha ofertas de productos turísticos para el verano, como Música en los Palacios", puntualiza el responsable municipal de Turismo, José Joaquín González.

Con este balance, editado en formato digital, el Ayuntamiento de Écija quiere analizar y tener en cuenta todas las variables sobre el fenómeno. "Queremos ver qué hicimos bien y qué hicimos mal, para corregir detalles y enfocar los esfuerzos en la dirección adecuada", apostilla el concejal del PSOE.

Por otra parte, anuncia que el informe se hará llegar "a todas las instituciones y organismos que tienen algo que ver y decir en materia de turismo". Entre otros, se hará llegar a operadores, hoteles, iglesias y Junta de Andalucía, para que sepan qué hacen "en Écija con el turismo".

La mayoría de los turistas que visitó la ciudad durante el año pasado eran españoles -tanto de la comunidad autónoma de Andalucía como de fuera- y el 80% se decidió por acudir a la ciudad atraído por su patrimonio y sus monumentos, lo que anima al equipo de gobierno a apostar por un turismo de corte cultural.

Como eventos de promoción exterior de la ciudad, destaca el Año Paulino, que comenzó a mediados del año pasado y que concluirá en verano, y el encuentro de Hijos de Écija.

Estas propuestas, unidas al plan para ir recuperando poco a poco el rico patrimonio de la ciudad de las torres, van encaminadas a convertirlo en un municipio atractivo para el visitante, de manera que cada vez sean más los ciudadanos que se acercan a conocer este rincón de la comarca de la Campiña.

  • 1