Local

El municipio suma otras 150 hectáreas industriales

La empresa pública del Estado Sepes accede a la redacción del proyecto de urbanización y estudio ambiental de la actuación industrial Elio Antonio.

el 14 sep 2009 / 20:22 h.

TAGS:

La empresa pública del Estado Sepes, perteneciente al Ministerio de Vivienda, accede a la redacción del proyecto de urbanización y estudio ambiental de la actuación industrial Elio Antonio, lo que supondrá para Lebrija 150 hectáreas de suelo industrial con el que se podrá contar en breve.

El presupuesto base de licitación supone un total de 327.584 euros más 6.551.68 como garantía. El plazo de ejecución de dicho proyecto son 120 días a partir de la firma del contrato y la forma de adjudicación es mediante concurso público. La fecha límite de la presentación de las ofertas o solicitudes de participación es hasta el 8 de enero de 2008.

El objetivo principal de Sepes es la promoción, adquisición y preparación de suelos para asentamientos residenciales, industriales, terciarios y de servicios, para la cual elabora los planes y proyecto de urbanización y ejecuta las infraestructuras necesarias.

Este proyecto atiende a la solicitud del Ayuntamiento de Lebrija para favorecer el desarrollo local mediante la oferta de una importante bolsa de suelo de calidad más allá de la demanda a corto plazo dirigida a todas aquellas empresas que se quieran instalar, lo que supondrá un revulsivo económico, social y de empleo, según informó ayer el Gobierno local (PSOE).

Sepes actúa tradicionalmente mediante la previa formalización de convenios con las distintas administraciones, especialmente consistorios.

  • 1