Local

El municipio tendrá que esperar para otro colegio

La negativa de la Junta de Andalucía a dotar a la ciudad de nuevos centros escolares fue acogida ayer con indignación en el Ayuntamiento de Utrera

el 15 sep 2009 / 02:38 h.

TAGS:

La negativa de la Junta de Andalucía a dotar a la ciudad de nuevos centros escolares fue acogida ayer con indignación en el Ayuntamiento de Utrera. Y es que el crecimiento poblacional experimentado en los últimos años hace que las necesidades en esta materia hayan aumentado.

Por ello, se venían demandado a la Consejería de Educación la construcción de, al menos, un colegio, para ubicarlo en la parte norte de la ciudad, que es la que está experimentando un mayor crecimiento poblacional, además de registrarse una gran densidad de alumnos en los centros escolares ya existentes.

La concejal de Educación, María José García Arroyo, mostró ayer su indignación al recibir como única respuesta por parte de los responsables provinciales de Educación que se "intentaría" que Utrera estuviera incluida en los proyectos para centros de enseñanza que se iban a aprobar en próximamente.

"Pero todo quedó en un intento porque ya que hemos comprobado que no salimos en la lista de esas nuevas construcciones y, un nuevo centro escolar, era y es, imprescindible para dentro de, como máximo, dos cursos", censuró. Igualmente, aprovechó para volver a reivindicar un nuevo edificio para el Conservatorio de Música, o bien una remodelación y ampliación del existente por su deficiente estado.

  • 1