Deportes

El Murcia B 'caricaturiza' al Sevilla Atlético

Con un fútbol previsible, obsoleto y sin ritmo, el Sevilla Atlético fue una caricatura. Los discípulos de Diego Rodríguez fueron sometidos por un Murcia Imperial de abolengo y título de grande de Segunda B.     

el 07 feb 2010 / 21:41 h.

El sevillista Rodri trata de controlar un balón ante Ángel.

Ejecutados por un rival que desplegó un juego eléctrico, dinámico, ágil y con cohesión entre líneas, los de la Carretera de Utrera continúan instalados en un desplome clasificatorio que ha originado su hospedaje en la zona de play-out, a sólo un punto del descenso a Tercera.

El entrenador local dispuso un 4-4-1-1 para asumir la posesión y potabilizar el fútbol creativo del B. Campaña y Adri trataron de asfixiar al rival en la medular, aunque su propuesta fue secada por Aguilera y Antonio, dos torres que controlaron el plan aéreo.

Y en el primer escarceo en el área rival, el ex bético Góngora selló el 0-1 gracias a un diabólico disparo de falta. Ruyales, lento, sólo desvió la trayectoria del esférico.

El gol concedió crédito a la apuesta del técnico del Imperial, Miguel Requena. Replicó, con eficacia sorda, el '9' del filial franjirrojo, Rodri. Buscaba una inyección de confianza el conjunto hispalense cuando el espigado Andrés enganchó un rechace desde la frontal que se clavó en la meta de Ruyales. 0-2.

Y el propio Andrés pudo sentenciar cuando los de la Ciudad Deportiva exigían a voz en grito el tiempo de descanso. Tras la reanudación, Diego Rodríguez buscó opciones diferentes y optó por recomponer su dibujo.

El boceto permutó del 4-4-1-1 al versátil 4-2-3-1, con una línea de tres mediapuntas compuesta por Alfaro, Rodri y Luis Alberto. Álex García, tras un pase de Antonio, dinamitó el encuentro con el 0-3.

Con los de Nervión hundidos y Pukki sobre el verde, Rodri ocultó la total superioridad visitante con el 1-3. Y entonces brotó el orgullo del B, que, sin filosofía ni cerebro, buscó el 2-3. Alonso, con un disparo cruzado, condenó a su rival a cadena perpetua. ¿Sonó la alarma? El descenso ahoga.

Ficha técnica: 

1.- Sevilla Atlético: Ruyales; Víctor Díaz, Marc Valiente, Bernardo, Redondo; Alfaro, Campaña, Adri, Ikechi (Carreño, m. 54); Luis Alberto (Pukki, m. 66); y Rodri.

4.- Murcia Imperial: Pulpo Romero; Marín, Ángel, Rojas (José Mari, m. 15), Góngora; Barrancos (Juanjo, m. 45), Aguilera, Antonio, Álex García; Alonso y Andrés (Pico, m. 76).

Goles: 0-1, m. 5: Góngora. 0-2, m. 28: Andrés. 0-3, m. 62: Álex García. 1-3, m. 75: Rodri. 1-4, m. 91: Alonso.

Árbitro: Sánchez Ramos, de Tenerife. Expulsó al local Marc Valiente (m. 88). Amarilla a los locales Víctor Díaz y Alfaro; y a los visitantes Pulpo Romero, Marín, Ángel, José Mari, Aguilera y Álex García.

Incidencias: 300 espectadores en las gradas de la Ciudad Deportiva.

  • 1