Deportes

El Murcia contrata a Clemente

El ex seleccionador nacional Javier Clemente dirigirá al Murcia en el tramo final de esta temporada, para lo cual ha firmado un contrato de tres meses con el objetivo de eludir el descenso a Segunda División.

el 15 sep 2009 / 01:17 h.

El ex seleccionador nacional Javier Clemente dirigirá al Murcia en el tramo final de esta temporada, para lo cual ha firmado un contrato de tres meses con el objetivo de eludir el descenso a Segunda División, después de la decisión del club grana de prescindir de Lucas Alcaraz.

El presidente de la entidad, Jesús Samper, anunció la destitución de Alcaraz, quien cumplía su segunda campaña en el Murcia tras llegar al equipo la pasada temporada y ascenderlo a Primera, e hizo público que Clemente se hará cargo del conjunto grana a partir de hoy, por lo que debutará el domingo en el partido en el que tendrá como rival al Getafe en la Nueva Condomina.

La noticia del relevo en el banquillo murcianista se produjo después de que Alcaraz asegurase al mediodía que ni había dimitido ni lo iba a hacer, y que todo lo publicado en relación a su posible marcha obedecía a "versiones periodísticas que tenían por objeto crear corrientes de opinión".

Ese discurso fue desmontando horas después por Samper, quien en la rueda de prensa que ofreció por la noche en el estadio dijo que la decisión se la trasladó a Alcaraz y acto seguido a los capitanes del equipo, con quienes mantendrá una charla "para decirles cuál tiene que ser su actitud para salvar al equipo del descenso".

El presidente, quien informó de que Clemente viajaba ayer por carretera hasta Murcia y entrenaría al equipo esta tarde, asumirá "un reto difícil pero no imposible, y todos debemos poner de nuestra parte para lograrlo".

El máximo dirigente grana, quien indicó que Clemente llegará acompañado por Hristo Vidakovic como ayudante, añadió que no fue difícil hacer que el técnico vasco aceptase dirigir al Murcia. "Tengo relación con él desde hace muchos años y me ha costado una conversación telefónica convencerle", explicó. En cualquier caso, y aunque Samper mira al frente, también reconoció que lamentaba la destitución de Alcaraz. "Si alguien no da la respuesta adecuada se busca el relevo y el fútbol es así muy a pesar mía, pues siempre me produce rechazo tomar decisiones de esta naturaleza cuando además quien se va está obrando de manera honesta. Los resultados mandan", comentó el presidente, quien dejó claro que "la plantilla en ningún momento se ha manifestado en contra de su entrenador".

Javier Clemente, que el próximo miércoles cumplirá 58 años, afronta el reto de intentar salvar al Murcia, que es penúltimo con 23 puntos, a seis de la permanencia y en plena crisis, como lo demuestra el hecho de que sólo ha sido capaz de sumar un punto en ocho jornadas.

  • 1