Deportes

El muro del Cacereño complica el sueño del filial verdiblanco

El Betis B fue incapaz de aprovechar 40 minutos de superioridad numérica y cae al quinto puesto.

el 15 abr 2012 / 21:18 h.

El Betis B de Risto Vidakovic ya no está en los puestos de play-off de ascenso a Segunda División. No puede considerarse un fracaso en un plantel que ha sufrido una profunda renovación durante la temporada y cuyos mejores jugadores, Álvaro Vadillo, Álex Martínez, Nono, Súper o Pozuelo, han ido alternando sus presencias con el filial y el primer equipo. El B se ha ido apagando con el transcurso del tiempo y ayer el CP Cacereño, con un fútbol tan directo y rudimentario como eficaz, se llevó un punto con el que, eso sí, no se acerca a la pomada y al que le dio más valor del que realmente tiene porque estuvo desde el 50' con un jugador menos por la roja a René, un exbético.

El preparador bético, Risto Vidakovic, decidió sacar el mejor repertorio del armario para llevarse el gato al agua. Nono comenzó el partido tomando el mando de las operaciones y dándole salida a los mejores balones para la zona de ataque de un filial en el que, eso sí, la contratación de Eloy Gila no ha significado una mejoría manifiesta en la definición. El filial sí que tenía el control del panorama y creaba peligro con descaro, pero el fútbol es caprichoso y cuando peor estaba el Cacereño se produjo el 0-1.

Álex Martínez, que no estuvo ayer brillante, firmó un error de bulto en la salida del balón y dio facilidades a Santi Villa, que, eficaz, no perdonó y puso el 0-1 en el electrónico y el delirio en la grada, donde más de 200 hinchas cacereños teñían de color su zona. Con el gol, el Betis B empezó a estar algo más nervioso, sobre todo en los últimos metros, donde sus hombres de ataque no transformaban en ocasiones de peligro los balones que merodeaban el área.

De todos modos, Vadillo falló el 1-1 en un mano a mano clarísimo y el colegiado anuló dos goles tanto a Súper como a Pozuelo por rigurosos fueras de juego. La cosa pintaba muy mal para el filial. En la segunda parte la cosa siguió jugándose por los mismos derroteros. En el minuto 50, el árbitro se erigió en protagonista al expulsar a René por un presunto derribo. Pozuelo empató y dio paso a unos minutos de control estéril local.

 

- Ficha técnica - 

 
1- Betis B: Antonio Ayala; Manu Palancar, Borja Navarro, Súper, Álex Martínez; Damián, Nono, Álex Bernal (David Agudo, m. 80), Sergio; Pozuelo y Vadillo (Eloy, m. 67).
1 - CP Cacereño: René; Jaráiz, Carrizosa (Tomás, m. 77), Palero, Diego; Lolo, Curro, Israel, Mena (Efrén, m. 51); Santi Villa (Pedro, m. 70) y Álex.
Goles: 0-1, m. 23: Santi Villa. 1-1, m. 52: Pozuelo, de penalti.
Árbitro: Alemán Pérez, de Canarias. Expulsó con roja directa al portero visitante, René (m. 50). Mostró cartulinas amarillas a los béticos Vadillo, Manu Palancar, Álex Martínez, Damián y Borja Navarro; y a los visitantes Carrizosa, Palero y Pedro. También expulsó al preparador físico del Cacereño, Luis Figueroa Hurtado (m. 69):"Por dirigirse a mí desde la posición en la que se encontraba calentando a los jugadores, a viva voz,con los brazos en alto: ‘Venga ya, qué falta estás pitando'", según refleja el colegiado en el acta. Además, amonestó al delegado del equipo extremeño por hacerle observaciones.
Incidencias: unos 1.200 espectadores en la ciudad deportiva del Betis, 200 de ellos aficionados del Cacereño.

  • 1