Local

El museo de Alcalá de Guadaíra muestra las mejores imágenes de la naturaleza

el 20 oct 2009 / 18:45 h.

TAGS:

Una de las fotografías de la exposición.

¿Puede un mono clavarnos una mirada inquietante bajo la luz del atardecer? ¿Puede una medusa confundirnos sobre su realidad? Éstas y otras preguntas despierta una exposición de fotografías de la naturaleza tan reales como sorprendentes. El Museo de la Ciudad de Alcalá de Guadaíra acoge hasta el 8 de noviembre las obras ganadoras del concurso de fotografía de la naturaleza más importante del mundo. Se trata de la exposición Wildlife photographer of the year, que ofrece toda una lección de buena fotografía y, sobre todo, trata de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de proteger la naturaleza.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra e Ibercaja reúnen esta muestra con todas las imágenes galardonadas en la última edición del certamen. Las 85 instantáneas pueden verse en las distintas salas del Museo de la Ciudad distribuidas en varias categorías. De este modo, hay una sección dedicada a los animales en su entorno. Otra gira en torno a la naturaleza vista en blanco y negro. El retrato de animales es otra de las propuestas dentro de la colección, que está despertando gran interés entre los que visitan el Museo de la Ciudad. Los promotores de la muestra destacan que se les ofrece una experiencia única e inigualable para disfrutar de nuestro planeta y de sus especies.

Entre las obras expuestas destaca la del español Carlos Virgili. Con su fotografía titulada Medusa solar, ganó en la categoría reservada al blanco y negro. Otros cinco autores españoles que fueron finalistas también exponen en esta cita, lo que supone la mayor representación de España en la final del concurso hasta la fecha.

Las fotografías representan desde la plasmación abstracta de la naturaleza a los retratos de animales, pasando por el comportamiento más íntimo de los seres vivos o los efectos del calentamiento global.

Wildlife photographer of the year nació en Londres en 1964 y actualmente es el más prestigioso concurso de este tipo en todo el mundo. Su última edición aunó 32.300 obras procedentes de autores de 82 países.

En cuanto a los horarios de visita son de martes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 horas a 21.00. Los lunes sólo abre por la mañana. Mientras, los sábados y domingos se puede visitar de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.

  • 1