Local

El Museo de Arte Sacro quiere abrir en un año

En un año podría estar terminado el acondicionamiento del futuro Museo de Arte Sacro, que se habilitará en la Iglesia de San Juan. Para albergarlo, se está rehabilitando una casa junto al templo, sometido a sucesivas restauraciones entre 2001 y 2006, y que está a la espera del campanario.

el 15 sep 2009 / 00:12 h.

TAGS:

En un año podría estar terminado el acondicionamiento del futuro Museo de Arte Sacro, que se habilitará en la Iglesia de San Juan. Para albergarlo, se está rehabilitando una casa junto al templo, sometido a sucesivas restauraciones entre 2001 y 2006, y que aún espera ayuda para su campanario.

El Ayuntamiento de Écija, la Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía ponen este proyecto como ejemplo de rehabilitación y turismo religioso. En cuatro años, el templo, barroco, fue escenario de dos escuelas taller que permitieron recuperar el patio -un impresionante escenario ya utilizado para conciertos de bandas de música- y la propia iglesia, que fue bendecida e inaugurada el 21 de marzo de 2006 por el cardenal y arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo.

Precisamente una de las líneas de promoción propuestas por la institución provincial para 2008 se va a basar en la campaña con el lema Hay otra Sevilla, puesta en marcha recientemente. Se trata de una marca con la que quiere abrir mercado en el turismo y en la que la ciudad de las torres estará incluida. En la línea de esa campaña se promueve una actuación específica para promocionar la Semana Santa de los municipios, dentro de una oferta más amplia y permanente: el turismo religioso.

"La oferta de turismo religioso en nuestra provincia es rica como corresponde a una tierra en la que han dejado huella tantas culturas y creencias a lo largo de la historia", apuntó ayer el delegado provincial de Comercio, Turismo y Deportes, Francisco Obregón, presente en una visita a San Juan, con el fin de conocer el estado del proyecto puesto en marcha en este templo.

Una vez terminado, el Museo de Arte Sacro de San Juan formará parte de esa nueva marca dentro de un paquete más amplio. Junto con la rehabilitación de la torre, la apertura de ese museo es uno de los flecos que restan para concluir la restauración integral de la iglesia.

Según los expertos, el campanario de San Juan es "la torre más bella" de las de Écija lo que supone un grado en la que está considerada la ciudad de las torres.

  • 1