martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Cultura

El museo de Bellas Artes cierra al público tres salas para mejorar sus instalaciones

Las salas VII, VIII y IX del Museo de Bellas Artes de Sevilla, dedicadas a los discípulos de Murillo, Valdés Leal y la pintura europea del siglo XVII, serán clausuradas al público el miércoles día 7 de enero.

el 15 sep 2009 / 20:48 h.

Las salas VII, VIII y IX del Museo de Bellas Artes de Sevilla, dedicadas a los discípulos de Murillo, Valdés Leal y la pintura europea del siglo XVII, serán clausuradas al público el miércoles día 7 de enero con motivo de la mejora del sistema de iluminación y la instalación de nuevos proyectores, según un comunicado de la Consejería de Cultura.

Cabe recordar que el Museo de Bellas Artes de Sevilla espera aún que el Ministerio de Cultura resuelva el proyecto museográfico elevado por la Consejería a dicho departamento al objeto de rediseñar y ampliar su discurso cultural y readaptar la segunda pinacoteca de España, ubicada en la Plaza del Museo de Sevilla. Para el año en curso, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) destinaban 600.000 euros a este espacio museístico.

La consejera de Cultura, Rosa Torres, había advertido no obstante de que es posible que la "solución" que "necesita" el Museo de Bellas Artes de cara a su proyecto de ampliación podría no ser "una partida" presupuestaria al uso. "Son otras las acciones que necesitamos", dijo aludiendo a una serie de "reuniones internas" con el Ministerio de Cultura para avanzar en tal aspecto. "Se está negociando el futuro del museo", dijo en cuanto a la búsqueda de "la mejor fórmula" para el proyecto de ampliación.

Por su parte, la delegada de Cultura en el Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño (PSOE), ya reivindicó la puesta en marcha de un patronato que gestione el Museo de Bellas Artes y donde el Consistorio pueda tener "voz", pues destacó que éste último es un colaborador "imprescindible e interesante".

Montaño anunció que el Ayuntamiento se encuentra actualmente en conversaciones con la Junta de Andalucía para que este patronato se cree "cuanto antes", y recordó que esta figura se encuentra recogida en la legislación con el objetivo de "dar voz" a la Administración local.

En este sentido, la responsable municipal de Cultura subrayó que el Consistorio "tiene mucho que decir en materia de gestión de museos", ya que "puede ser un colaborador interesante desde el punto de vista del contenido interior, pero sobre todo porque es un colaborador imprescindible y muy deseable a la hora de adecuar los viales públicos" que circundan la pinacoteca.

"El Consistorio lleva reclamando ya mucho tiempo la creación del patronato para el Bellas Artes, un verdadero buque insignia de la cultura nacional", según prosiguió la delegada municipal de Cultura, quien valoró no obstante que la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía "tiene la voluntad de crearlo".

  • 1