Cultura

El Museo de Bellas Artes cierra la Sala Murillo para preparar la muestra de febrero

La Sala Murillo, una de las principales de la pinacoteca sevillana, estará cerrada hasta el 19 de febrero, cuando se reabra ya acogiendo la exposición temporal El joven Murillo.

el 28 dic 2009 / 20:51 h.

La Delegación Provincial de Cultura de la Junta, de la que depende el Museo de Bellas Artes, ha dado orden de cerrar la Sala V o Sala Murillo de la pinacoteca para disponer de ella en los prolegómenos del montaje de la gran exposición temporal de 2010, El joven Murillo, que puede verse en el Museo de Bellas Artes de Bilbao y que, en febrero, recalará en la ciudad hispalense.

El montaje propiamente dicho de la muestra se iniciará el 4 de enero y se extenderá hasta el 19 de febrero. Por esta razón la sala V, sala Murillo, permanecerá cerrada al público hasta la inauguración, informa la Delegación Provincial de Cultura.

La Sala Murillo ocupaba la antigua iglesia del convento de la Merced Calzada, uno de sus lugares más significativos y en el que se concentran buena parte de los atractivos pictóricos de la pinacoteca, caso de Murillo.

El cierre de la sala se antoja imprescindible para disponer en ella la exposición El joven Murillo, que reunirá obras iniciales del pintor sevillano entre el 19 de febrero al 5 de mayo.

  • 1