Local

El Museo de la Autonomía de Coria se llena el 28-F

el 28 feb 2010 / 19:37 h.

TAGS:

El Museo de Autonomía no eligió mejor día para batir su récord. Casi 2.000 visitantes llenaron el recinto, situado entre los términos de Coria y La Puebla del Río, para participar en la fiesta organizada con motivo del 28 de febrero. Y es que el museo ya había previsto talleres infantiles, visitas teatralizadas y actuaciones musicales y teatrales, según informó ayer su directora, Coral Márquez.

La afluencia de visitas estuvo ayer por encima de la de otros jornadas del Día de Andalucía. Sin ir más lejos, el año pasado recibieron a 1.200 personas que, pese a ser una buena cifra, es más de un tercio menor que las de 2010.

Con el lema Es tu día, es tu museo, se desarrollaron talleres infantiles y visitas a la exposición permanente, donde un grupo de actores llevaron al público por un recorrido por las diferentes etapas de la historia de Andalucía y el proceso de autonomía. Dentro de las acciones con más aceptación se encontraba un libro de firmas gigantes y "un gran olivo que representa los deseos del pueblo andaluz y en el que se depositaron numerosos mensajes", indicó Márquez. Además, los visitantes pudieron disfrutar de las actuaciones de la Fundación Baremboim-Said, y de la representación de Nada que ver, obra finalista del Certamen Andaluz de Teatro del Instituto Andaluz de la Juventud.

  • 1