El Museo de la Ciudad de Alcalá acoge una exposición del Fernando Bellver

Las facetas del reconocido artista y viajero Fernando Bellver se exponen estos días en el Museo de la Ciudad Alcalá de Guadaíra. Bajo el título Apuntes de un viajero, la muestra viene acompañada de la película El viajero alado, que da a conocer sus diferentes aspectos como creador junto a la visión que de él dan los 13 profesionales entrevistados.

el 01 dic 2009 / 20:27 h.

El propio autor acudió a la presentación de la muestra. "Es un placer ver cómo lo que ha sido para mí una herramienta de trabajo y de recuerdo de mis intensos viajes, se haya convertido en parte importante de esta exposición y esté colgado en las paredes de este magnífico museo", aseveró.

La obra de Bellver siempre se ha considerado grata, ingeniosa y con una bella ejecución técnica. Es rica en registros, disciplinas y temáticas. Una obra cargada de humor y de ironía, sin pretensión de denunciar, polemizar o conmover, según la crítica. Bellver trabaja el dibujo, la pintura, la escultura y el grabado de manera casi simultánea, ordenando sus trabajos en series temáticas que versan sobre el mismo arte.

Además, sus trabajos están repletos de alusiones a los grandes momentos del arte. En muchas de sus series se encuentran apropiaciones estilísticas y guiños a obras de los grandes maestros, que suelen aparecer invocados junto a personajes del mundo del cómic o del cine. Esta exposición permanecerá abierta al público hasta el día 13.


  • 1