Local

El museo de la ciudad supera las 50.000 visitas

Casi tres años al servicio de la cultura han hecho que el museo de Alcalá de Guadaíra se convierta en importante referente para la ciudad, con más de 50.000 visitas. Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 10:31 h.

TAGS:

Casi tres años al servicio de la cultura han hecho que el museo de Alcalá de Guadaíra se convierta en importante referente para la ciudad, con más de 50.000 visitas. La renovación de sus contenidos ha permitido contemplar 35 exposiciones y ya están previstas las de la nueva temporada.

El museo ha tomado el protagonismo que se merece en la vida cultural alcalareña. Prueba de ello son las miles de personas que acuden a cada nueva exposición. Según las estadísticas municipales, los alcalareños son los principales visitantes del museo que cuenta, no obstante, con un 24% de visitas de otros municipios.

En estos más de 900 días el Museo ha albergado muestras de diversa tipología, temática y formato. Desde el paisajismo hasta las excavaciones arqueológicas, el flamenco o las galerías subterráneas, pasando por muestras de fotografía o monográficas de Picasso y Resendi, entre otras.

Para el nuevo curso destacan varias exposiciones pictóricas con las obras de artistas locales, una muestra en homenaje al fotógrafo, recientemente fallecido, Miguel Ángel Oliveros y distintas exposiciones temáticas, como la que estará expuesta hasta mediados de septiembre sobre el retrato.

Además, habrá otra muestra sobre paisajes locales y las exposiciones de los ganadores de los concursos de artes plásticas que comienzan a principios de año. Para la concejal responsable de este espacio cultural, Ana Cuesta, "desde que se inaugurara en octubre de 2005, el museo ha sido un espacio abierto a la sociedad".

VISITAS. Un total de 2.550 niños pertenecen ya al club infantil de amigos del museo, que cuenta con exposiciones con un claro contenido didáctico para las que colabora con los centros de enseñanza de la ciudad.

El museo se complementa con actividades como Contar un cuadro -en el que se invita a un personaje reconocido de la ciudad a narrar el contenido de un cuadro-, las visitas guiadas para adultos o concursos de cuentos.

  • 1