Local

El musical ‘40’ trae a Sevilla el espíritu de los ‘Principales’

El Teatro Riberas del Guadaíra acoge un espectáculo que selecciona 60 números uno de la emisora.

el 25 ene 2012 / 08:24 h.

TAGS:

El montaje ‘40, el musical’, una propuesta que repasa la memoria sentimental de varias generaciones.

El pasado 2006, Los 40 Principales cumplió 40 años en antena. Entre otras grandes celebraciones, la efemérides dio pie a una idea novedosa: la realización de un musical que reflejara el espíritu de la emisora. El resultado, estrenado en 2009 en el teatro Rialto de Madrid, lleva por título 40, el musical, y después de un largo periplo por las principales capitales españolas llegará al teatro Riberas del Guadaíra del 16 al 19 del próximo mes de febrero.

Los números hablan por sí solos de las dimensiones del montaje: tres horas de espectáculo, más de 40 actores, bailarines y músicos actuando en riguroso directo, 100 canciones escogidas entre los más de 2000 números uno de la historia de Los 40... Y la coreografía de Noemí Cabrera, así como un guión de Daniel Sánchez Arévalo -Goya 2006 al mejor director novel por AzulOscuroCasiNegro- para dar coherencia y ritmo al conjunto.

Según explica Ignacio Quintana, uno de los coproductores del espectáculo, "se trata de un trabajo muy vivo, que empieza con el primer número uno de la historia de Los 40, Monday monday de The mamas and the papas, y pasa por Camilo Sesto, Miguel Bosé -el artista que más semanas ha estado en lo alto de la lista- o Alejandro Sanz, pero también encajan temas de más actualidad, como Bad romance de Lady Gaga o I gotta feeling de The Black Eyed Peas..."

"La selección ha sido complicada", prosigue Quintana, "pero creemos que el resultado final será del gusto de todos. Este trabajo cierra, de algún modo, el círculo de lo que representan Los 40, algo más que una emisora musical", agrega.

En cuanto al creciente interés del público por los musicales, que en los últimos años ha logrado formar larguísimas colas ante la taquilla de propuestas como We will rock you, Mamma mia o Chicago, Quintana asevera que "a salvo de la crisis no hay nada, pero está claro que es el momento de hacer cosas valientes y de meternos en aventuras como ésta. Cuando este musical echó a rodar, se vivía sin duda un momento mejor que el presente, pero cuando las cosas se hacen bien, si no una garantía de éxito, sí tienes al menos asegurada la posibilidad de ir bandeando".

Tan es así, que la actual gira de 40, el musical, programada desde mayo del pasado año hasta octubre del presente, pretende pasar por más de 50 ciudades y culminar las 400 actuaciones, poniendo el listón de público en una cifra mareante: el millón de espectadores.

Un objetivo que, en palabras del director de Los 40 en Radio Sevilla Cadena Ser, Daniel Aragón, no es ni mucho menos inasequible: "Animo a todos a acudir al Riberas del Guadaíra para ver este espectáculo, que es sobre todo una manera de entender el significado de nuestra marca, de una emisora que ha estado conviviendo a lo largo de todo este tiempo con muchas generaciones y ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos", concluye. El precio de las entradas, entre 30 y 50 euros.

  • 1