Cultura

El musical ‘Chicago’ abrirá el futuro auditorio de Fibes

El proyecto del arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra estará listo a principios de 2011.

el 11 abr 2010 / 20:39 h.

Sevilla va camino de convertirse en una escala obligada para los grandes musicales, y el éxito actual de Mamma Mia! parece no ser un magnífico presagio en este sentido. Sin ir más lejos, el musical Chicago, que en la actualidad se puede ver en el Teatro Coliseum de Madrid, será el primer espectáculo del género que se estrenará en el futuro auditorio que el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra está construyendo dentro de las obras de ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), según informaron desde la productora Stage Entertaiment.

La inauguración de dicha ampliación se producirá, si todo transcurre como está previsto, a principios de 2011. Así, fuentes de esta productora -responsable también del musical Mamma Mía!, que se puede ver en Fibes desde el pasado jueves y hasta el próximo día 18 de abril- informaron a Europa Press que "este nuevo espacio cumple a rajatabla los requisitos para albergar un musical, y es óptimo tanto por capacidad -ya que podrá acoger hasta 3.500 personas- como por instalaciones técnicas", especificaron. parada obligatoria.

Además, continuaron diciendo los promotores del espectáculo, "la ciudad de Sevilla demandaba un auditorio con estas características", porque "los otros espacios que hay en la capital andaluza o son pequeños para albergar musicales o siguen una programación más filarmónica, como es el caso, por ejemplo, del Teatro de la Maestranza".

En este sentido, señalaron que con este nuevo espacio la capital andaluz "se va a convertir en parada obligatoria para los grandes espectáculos que hasta el momento solo iban a grandes ciudades como Bilbao o Valencia, pero que no podían estar en Sevilla por falta de un lugar habilitado para ello".

Ambientada en la extravagante decadencia de los años 20, ‘Chicago' cuenta la historia de Roxie Hart -interpretada en este versión por Marcela Paoli- y Velma Kelly -a la que da vida Natalia Millán-, dos mujeres ambiciosas encerradas por crímenes pasionales, que luchan por conseguir el favor de Billy Flynn -encarnado por el popular actor Manuel Bandera-, un famoso abogado que utiliza a la prensa sensacionalista para conseguir la libertad de sus clientes.

La traducción del libreto al español del musical es obra de Alicia Serrat y Víctor Conde, que han conservado el espíritu del original pero con un lenguaje "actual y cercano". Chicago es una mezcla de comedia negra y drama carcelario, una verdadera institución en Broadway y en la que se basó la famosa película del mismo nombre ganadora de varios Oscars y de enorme éxito entre el público, pues ha ganado, entre otros, seis premios Tony y un Grammy.

  • 1