Cultura

El musical ‘Los Miserables’ busca actores en Sevilla

Stage Entertainment celebra audiciones hoy y mañana para los roles principales. El espectáculo se estrena en Madrid en noviembre.

el 30 may 2010 / 19:19 h.

Este musical se representa en Londres desde 1985.

Se trata de una versión renovada de Los miserables, que incorpora algunas variaciones con motivo del 25 aniversario de la obra y que se estrenará el próximo 18 de noviembre en el Teatro Lope de Vega de Madrid. Para tal efeméride, la productora Stage Entertainment España, responsable de éxitos como La Bella y la Bestia, Mamma Mía!, Chicago o Cabaret, empieza con los preparativos de su nueva producción con dos días de audiciones en Sevilla que tendrán lugar hoy y mañana en el Centro de Artes Escénicas de la capital (Cano y Cueto, 15), aunque los interesados deberán haberse registrado previamente en la web www.losmiserables.es.

"En esta nueva producción queremos brindar a todo el mundo la oportunidad de que Los Miserables les pueda cambiar la vida, al igual que le sucedió a la ya muy conocida Susan Boyle, y que puedan ser uno de los protagonistas de este legendario musical", explica la productora en una nota, que busca, en concreto, cinco cantantes-actores masculinos y cuatro femeninos. A ellos se les pide una edad comprendida entre los 20 y los 45 años (dependiendo del personaje) y unas aptitudes vocales que le permitan llegar "a un Sol". Las mujeres, por su parte, deben alcanzar "un Do en belt" y tener un arco de edad similar al de los hombres. Asimismo, el registro vocal irá desde "un sonido pop/rock o un sonido clásico de extraordinaria claridad textual" en el caso del protagonista masculino, el campesino Jean Valjean; hasta la "voz ligera, de carácter joven, aflautada, con buen vibrato" del personaje femenino Cosette, que será el más joven de todo el reparto.

Basado en la novela homónima de Victor Hugo Los Miserables es, desde su estreno en 1985, el musical más longevo y ya se ha ganado definitivamente un lugar en la historia como uno de los más grandes musicales de nuestro tiempo. Ha sido visto además por más de 56 millones de personas, en 42 países y en 21 idiomas, y el musical ya ha tenido 34 elencos distintos en su periplo por todo el mundo. Las audiciones continuarán en Barcelona (los días 3 y 4 de junio) y en Madrid (del 7 al 10).

  • 1