Local

El musical 'Los Miserables' se representará en Sevilla el próximo otoño

Fibes será el espacio que acogerá el montaje, aunque todavía falta la firma. El estreno será el 17 de octubre en el Palacio de Festivales de Santander.

el 11 mar 2013 / 21:20 h.

TAGS:

Sevilla parece estar consolidándose en el circuito español de musicales. Tan es así que será la segunda ciudad que acoja el espectáculo Los Miserables en su gira nacional, tras el estreno previsto en el Palacio de Festivales de Santander para el próximo 17 de octubre. La visita a la capital hispalense se producirá del 31 de octubre hasta el 17 de noviembre, y fuentes de la productora Stage Entertaiment España afirman que será el auditorio Fibes el espacio que lo acoja, si bien todavía falta la firma que lo certifique.

Basado en la inmortal novela de Víctor Hugo y adaptado musicalmente por Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg, el musical Los Miserables es uno de los grandes títulos del género, lo que explica que sean ya más de 20 las ciudades que han confirmado su interés por esta versión, desde Valencia a Bilbao, pasando por Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Gijón, Valladolid, Pamplona, San Sebastián, Zaragoza o Murcia.

Producido por Cameron Mackintosh, con adaptación de Trevor Nunn y John Caird, dirección de Laurence Connor y James Powell y escenografía de Matt Kinley, el montaje será básicamente el mismo que pudo verse en Madrid y Barcelona sólo por una temporada limitada.

"Este musical no es sólo el de mayor permanencia en cartel de la historia, sino también el que más hitos y hazañas ha conseguido", explica Julia Gómez Cora, directora General de Stage Entertainment en España, en nota de prensa. "Hay un dicho que dice que el cielo es el límite, algo que aplica a la perfección con este espectáculo. A pesar de ser el más longevo de la cartelera, está más vigente, fresco y cercano que nunca. No sólo porque la que veremos es la nueva versión que celebra su 25 aniversario sino también porque no hay más que ver las cifras que su reciente versión cinematográfica ha conseguido y sigue sumando", concluye.

Ambientada en la Francia revolucionaria del siglo XIX, Los Miserables cuenta una cautivadora historia de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención. El excarcelado Jean Valjean es perseguido durante décadas por el implacable policía Javert después de que éste rompiera su libertad condicional. Cuando Valjean decide hacerse cargo de Cosette, la hija de Fantine, la vida de ambos cambia para siempre.

Los números de un clásico del género con más de un cuarto de siglo de andadura

Visto por más de 65 millones de espectadores en todo el mundo, traducido a 22 idiomas, representado en más de 43 países y 300 ciudadesa lo largo de 27 años, el espectáculo Los Miserables ha sido reconocido a lo largo de su andadura con dos premios Tony (Mejor música/partitura y Mejor libreto), dos Grammy, dos premios Victoire de la Musique y un premio Molière.

El fenómeno de Los miserables ha pasado también a la gran pantalla, estrenando recientemente una nueva versión cinematográfica, dirigida por Tom Hooper, que ha recaudado hasta la fecha más de 410 millones de dólares en todo el mundo y que sólo en España ha sido vista por más 1.300.000 espectadores. La cinta ha sido galardonada con 3 Oscar, 3 Globos de Oro y 4 Premios BAFTA.

 

  • 1