Cultura

El musical ‘Marta tiene un marcapasos’ instalará en Sevilla su playa tras verano

La obra basada en las canciones de Hombres G, que permite al público sentarse cerca del chiringuito donde se representa, estará tres semanas en la ciudad tras pasar un año en Madrid.

el 13 abr 2014 / 22:30 h.

TAGS:

15667831La oferta de musicales de la ciudad sigue creciendo y, además de próximos títulos como Sonrisas y lágrimas, que podrá verse a final de mes en el auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes), se van incorporando nuevas producciones. La última, una de las más frescas y ochenteras de las que se han podido ver en Madrid en el último año: Marta tiene un marcapasos, una comedia musical para todos los públicos, divertida y que habla del amor y la superación de los problemas a través de los 21 mayores éxitos del grupo de pop mas conocido de la historia de España, que gusta a todas las generaciones. La obra estará tres semanas en la capital hispalense a finales de año, una vez pasado el verano, aunque la fecha no está cerrada todavía. El escenario que se baraja es el de Fibes, aunque tampoco se descarta que finalmente se opte por un aforo menor –en Madrid lleva en cartel desde octubre, en un teatro con capacidad para 800 personas–, aunque desde la productora esperan poder anunciar estos detalles en breve. Desde Fibes señalan que, a día de hoy, no está aún cerrado ningún contrato. Esta producción no narra la historia de Hombres G, aunque sí hace uso de su popular repertorio musical. Cuenta la vida de Marta, una adolescente que decide viajar junto a su mejor amiga Belén, desde México a España para encontrar a su padre al que no conoce. Pero Marta no sólo encuentra a su padre, un exhippie que montó un pequeño chiringuito en la playa, también se encuentra a sí misma y a su media naranja, Nico, un camarero con aspecto adolescente que decide cambiar su mundo para acercarse un poco más al de Marta. Nos sumergimos en una comedia que nos cuenta la historia de dos jóvenes enamorados, una anciana desinhibida que busca novio, un «mamón» que sufre porque le han robado a su chica, un bar llamado Nassau, una banda de músicos y un cuerpo de baile que hacen de los grandes éxitos de Hombres G nuevos hits en una comedia llena de color, romanticismo y sobre todo mucho humor y buen rollo, según la documentación aportada por la productora. El musical traerá además a Sevilla la playa, el mar, la arena y todo el ambiente del verano para que los espectadores vivan una experiencia única, sobre todo desde la zona vip, donde se habilitarán mesas de playa, integradas en el decorado a pie de escenario, donde se podrás tomar unas copas. Según la productora, sea cual sea la edad del público, casi todos los españoles han bailado y cantado estas canciones, ya que los Hombres G han conseguido que padres e hijos compartan gustos musicales e himnos generacionales. Por eso, va dirigido a público de 16 a 50 años, que compartirán y disfrutarán de buenos momentos y recuerdos en la función. El reparto está encabezado por Claudia Longarte (Marta), Marc Parejo (Nico), Leandro Rivera (Ringo), Tony Bernetti (Indiana), Rocío Madrid (Estrella), Nando González (Guillermo), Patrizia Ruiz (Rocío), Enriqueta Carballeira (La Yaya) y la mexicana Gloria Aura (Belén). Producido por Coral Europa, el guión y la dirección corren a cargo de Borja Manso, partiendo de la idea original de Andreu Castro, con arreglos musicales de Fernando Montesinos y dirección musical de Isaac Ordóñez. De la coreografía se encarga Miryam Benedited, escenografía Ana Garay y supervisión creativa de Hombres G.

  • 1