Cultura

El musical sobre Miguel de Molina vuelve ahora a Málaga

El musical biográfico Miguel de Molina, que ha sido visto por más de 500.000 espectadores en numerosas ciudades españolas desde su estreno hace más de 12 años, regresa ahora a Málaga.

el 15 sep 2009 / 02:18 h.

El musical biográfico Miguel de Molina, que ha sido visto por más de 500.000 espectadores en numerosas ciudades españolas desde su estreno hace más de 12 años, regresa ahora a Málaga, ciudad natal del artista, cuando se celebra el centenario de su nacimiento.

En esta obra, un Miguel de Molina maduro escribe sus memorias y el personaje se desdobla en otro Miguel "joven, atrevido y adelantado a su tiempo", según informó a Efe Rafael Acejo, que encarna al artista en su juventud.

Además, en el espectáculo, que abarca desde la salida de Málaga con 14 años hasta sus éxitos en el Madrid de los años 30, se escenifican 14 números musicales con ballet y canciones en directo. Miguel de Molina conoció y entabló amistad con personajes como Jacinto Benavente, Federico García Lorca,

Rafael de León, Rafael Alberti, Imperio Argentina y otros escritores, pintores, actores y cantantes.

Sobre el escenario se recrean sus éxitos artísticos, pero también los duros momentos personales por los que pasó, con la persecución tras la guerra civil y su exilio.

  • 1