domingo, 17 febrero 2019
15:50
, última actualización
Local

El músico argentino Coti actúa dentro del ciclo 'Asómate al Patio' de Diputación

el 23 jun 2010 / 14:29 h.

TAGS:

  • Actividad: Concierto
  • Fecha/Horario: 24 de junio / 22.30 h.
  • Precio: 20€
  • Lugar: Diputación de Sevilla. Avda. Menéndez y Pelayo, 32
  • Teléfono: 901 500 105
  • Venta de entradas: A través de El Corte Inglés (Tlf. 902 400 222) y en Diputación dos horas antes de la función.

-->-->--> -->El cantante Coti ofrece un concierto en Diputación donde ofrecerá los temas de su último disco 'Malditas canciones', así como un repaso por sus anteriores trabajos e incluso "por algunas canciones que no están grabadas", indicó el artista, para quien "cada canción representa un mundo, aunque sea un mundo de tres minutos".

El concierto
"El concierto de mañana es una resumen por un montón de canciones a lo largo de estos ocho años que llevo como solista", indicó Coti en una entrevista a Europa Press, porque, añadió, "los conciertos muestran que mis discos son algo más amplio y profundo, y mi música es mucho más que una canción, o que dos o tres que han sonado en las radios". En este sentido, y tras el éxito arrollador conseguido con títulos como 'Nada fue un error' o 'Antes de ver el sol', el artista afirmó que "todos los éxitos traen de alguna manera algo malo y bueno".

"Los grandes éxitos como 'Nada fue un error' son canciones con las que la mayoría de la gente te termina identificando, aunque el mundo musical de Coti es mucho más y más amplio que esta canción", explicó, pero, agregó, "no se puede pretender todo, tener el éxito y no querer que se te asocie con él", por lo que "uno tiene que saber las leyes con las que juega, y se trata de ir mostrando a la gente tus canciones y tu trabajo", manifestó.

'Perdóname', con Nena Daconte. De su último disco


'Malditas canciones'

Así, y acerca de su último álbum --el quinto-- el cantante argentino declaró que "es un disco que representa mucho el momento en el que lo hice, y me involucré muchísimo en él, porque además de componer las canciones, hice la producción y toqué las mayoría de los instrumentos". Además, señaló que continúa en la línea de los anteriores, "de lo que es mi música y mi manera de componer", aunque "es más guitarrero, con un sonido más rockanrolero", agregó.

Por su parte, y respecto al título 'Malditas canciones', el artista señaló que se trata de un juego de palabras porque "creo que es importante la ironía, no tomarse tan en serio las cosas que uno hace", por eso, explicó, "hay una poco de humor en este título, que también es como se llama la primera canción de este disco, que es un poco la introducción y la historia de lo que es".

Además, este trabajo presenta un doble formato, físico y digital, porque según palabras del propio artistas, "no quería hacer un disco largo y por otro lado no quería ser mezquino con los fans". "Es una mezcla entre seguir el instinto de que me gustan los discos cortos, y en este sentido el físico tiene solo diez canciones, y por otra parte, que los fans que quieran tengan la posibilidad de bajarse las otras seis o siete canciones", argumentó.

Por último, y preguntado sobre que piensa del público sevillano, el artista respondió que "siente cierta imposición porque Sevilla es la cuna de mucha música, del flamenco y muchos estilos que tienen que ver con él", pero "me he recorrido gran parte de Latinoamérica y toda España y siento respeto hacia todos los públicos por igual porque cada uno tiene su música, su idiosincrasia, y su manera de ver y sentir", concluyó.

  • 1