Deportes

El Nápoles ya busca sustituto para Cigarini

El agente del mediocentro italiano del Nápoles Luca Cigarini, Giovanni Bia, perfiló ayer la cesión de su representado tras reunirse en San Paolo con el productor de cine y presidente de la entidad azul, Aurelio De Laurentiis. 

el 15 jul 2010 / 19:53 h.

Luca Cigarini, en acción.

Cigarini será oficialmente jugador del Sevilla en las próximas horas, tal y como desveló Bia en Radio Margherita Napoli. Incluso, los medios italianos apuntan a que podría aterrizar en San Pablo durante el fin de semana.

El centrocampista, de 24 años y ex del Parma, se enrolará en la nómina de Nervión en calidad de cedido, una operación que la dirección deportiva ya empleó en el anterior ejercicio para fichar al lituano Stankevicius.

El agente de Bia informó a De Laurentiis que el jugador ya ha trasladado su fiel deseo de abandonar Italia para incorporarse a la expedición del Sevilla FC en Costa Ballena, donde engrosaría una lista de mediocentros que podría abandonar el costamarfileño Romaric si existe una propuesta relativamente interesante del mercado internacional.

Un aspecto que cobra especial relevancia es que el Nápoles ya ha iniciado la búsqueda de un sustituto para Cigarini. Así, y tal y como aseguraron a este medio intermediarios en la operación, el club de San Paolo ya rastrea el mercado europeo para convencer al nuevo cerebro napolitano.

El futurible que más agrada a Walter Mazzarri, técnico del cuadro azzurri, es el jovencísimo centrocampista argentino Franco Zuculini, enrolado en el Hoffenheim alemán e internacional con la albiceleste. Tras brillar en la Liga de su país, donde fue una estrella en el Racing de Avellaneda, el de La Rioja es el candidato número uno para ser el sustituto de Cigarini.

El diario digital italiano tuttonapoli.net confirmaba ayer que el acuerdo para la cesión de Cigarini al Sevilla era total y que el propio Zuculini ya había informado a su familia que su fichaje por el club azul era una realidad. La noticia, ampliada durante la tarde, anticipaba que el Sevilla pagará 2 millones de euros por la cesión, una cifra sensiblemente inferior a la de Stankevicius -en su día el Sevilla pagó 3-.

Luis Fabiano

Mientras, el consejero delegado del AC Milan y portavoz del staff rossonero, Adriano Galliani, enterró los rumores que apuntaban a que con la inminente marcha de Ronaldinho Gaucho al Flamengo insistirían en el fichaje del sevillista Luis Fabiano.

"Ronaldinho está volviendo a Italia y hasta el momento no ha hecho ninguna petición para abandonar el equipo y tampoco hemos recibido ofertas", aclaró. "Por tanto, vuelvo a decir lo que ya dije: sin salidas no habrá entradas", recalcó el dirigente milanista a los periodistas.

  • 1