Deportes

El Nástic también pasa por una delicada situación social

El próximo rival del Betis es el Nástic y el martes celebra junta de accionistas. El lío está asegurado: el presidente es el que no tiene acciones y los que sí las tienen quieren echarlo.

el 09 dic 2009 / 21:11 h.

El próximo rival del Betis, el Nástic, vive una situación similar a la del Betis, porque no acaba de meterse en la parte alta de la tabla (es noveno, con un punto menos que los verdiblancos) y porque su entorno social y accionarial también anda inquieto. El club tarraconense celebra su junta de accionistas el próximo martes y la intención de los que controlan el paquete mayoritario, que son cuatro o cinco, es prescindir del actual presidente, Xavier Salvadó, que está en el sillón de mando a pesar de que sus acciones son minoritarias. Por poner un ejemplo, el 85% del capital social no tiene representación en el actual consejo.

El objetivo de los empresarios que de verdad tienen dinero en el Nástic es rechazar las cuentas que va a presentar Salvadó. Entre otros números hay un déficit oficial de medio millón de euros. No es gran cosa, pero resulta que Salvadó incluye en la partida de ingresos el millón aproximado de euros que ingresó el Nástic por el traspaso de Papa Diop al Racing de Santander. El problema es que esa venta se realizó... en julio. Es decir, que corresponde al ejercicio 2009-10, no al 2008-09.

El caso es que de la junta del martes puede salir un consejo de administración totalmente remozado. Y el equipo, mientras tanto, intenta mantenerse ajeno a la convulsión social. De momento lo logra, porque de hecho es el que mejor rinde como visitante en toda la categoría, y su entrenador, César Ferrando, comentó ayer que confía en que todo siga igual. "Intento saber lo menos posible sobre este asunto. Te cuentan cosas, pero tampoco estoy enterado. Creo que los jugadores tampoco. Ellos tienen que dedicarse a jugar, dar la cara por el Nástic y correr a doscientos por hora", dijo. Ferrando, por cierto, afirmó que el Betis es un "gigante dormido".

  • 1