Economía

El negocio de Hojiblanca cayó un 20% el pasado año

La cooperativa Hojiblanca cerró 2007 con una facturación de 283,67 millones de euros, el 20% menos que el ejercicio anterior, debido a la bajada del precio de la materia prima.

el 15 sep 2009 / 06:36 h.

La cooperativa Hojiblanca cerró 2007 con una facturación de 283,67 millones de euros, el 20% menos que el ejercicio anterior, debido a la bajada del precio de la materia prima, sobre todo en el aceite de oliva virgen, que llegó a precios excepcionalmente altos a principios de 2006.

Según indicó la cooperativa en un comunicado, esta sección obtuvo una cifra de negocios de 237,65 millones de euros, el 24,3% menos, mientras que la sección de aceituna de mesa alcanzó los 37,46 millones, es decir, un 13% más que en 2006.

El aumento más significativo se produjo en la sección de servicios y suministros, que subió un 47% sus ventas, pasando de los 5,79 millones de euros en 2006 a los 8,55 millones en 2007, "lo que da idea del desarrollo que está tomando esta actividad entre las cooperativas acogidas a ésta".

  • 1