Cultura

El negro fue el color de San Valentín en la pasarela Cibeles

El negro volvió a ser el color protagonista en Cibeles, huyendo del rojo sinónimo del día de San Valentín, tal y como se reflejado en las propuestas de Ana Locking y de Juanjo Oliva, que desfiló en solitario por primera vez, o en los trajes de Antonio Alvarado inspirados en Semana Santa. (Foto: EFE).

el 15 sep 2009 / 00:09 h.

El negro volvió a ser el color protagonista en Cibeles, huyendo del rojo sinónimo del día de San Valentín, tal y como se reflejado en las propuestas de Ana Locking y de Juanjo Oliva, que desfiló en solitario por primera vez, o en los trajes de Antonio Alvarado inspirados en Semana Santa. Los estrechísimos vaqueros pitillo de José Miró iniciaron una jornada llena de geometrías. Sus "cowboys del espacio" lucían prendas tejanas mezcladas con nuevos tejidos investigados en el taller de este diseñador mallorquín.

Andrés Sardá y su colección Girls night out transformaron la lencería en elegantes vestidos de noche en seda, encaje y terciopelo o en capas, corpiños y lencería, en los que el cristal y las pieles se funden con materias más delicadas en lila, morado, verde y mucho negro.

El diseñador madrileño Juanjo Oliva, ya con taller y tienda independientes de su ex socia Carmen March, aprovechó su estreno en solitario en Cibeles para presentar una colección de elegancia clásica.

La gallega Kina Fernández volvió a exhibir su estilo femenino y romántico con líneas geométricas. Se vieron abrigos de lana y cashemire, vaporosos vestidos cortos y largos de viscosa satinada, organza y crespón de seda con plumas y pedrería en cintura y cuello.

La colección Dark de Antonio Alvarado apuesta por la opacidad en tejidos livianos y tan confortables como los amplios pantalones árabes, para ellos, o de talle alto para ellas, lucidos por Helena Barquilla, una mítica de Cibeles. Alvarado adelantó la Semana Santa con prendas en tonos negros, grises y morados para camisas masculinas con corbata y cuellos de imperdibles metálicos, y vestidos tipo hábitos antiguos para la mujer.

Ana Locking llegó sola a Cibeles tras disolver en 2007 la firma Locking Shocking que formó durante una década con Óscar Benito, y trajo la colección masculina y femenina Reentry, una ópera prima para ella. La diseñadora, que reconocido en el backstage que nunca se sintió muy shocking porque es "muy realista", creó tres líneas en negro absoluto. La primera simboliza pérdida y desencuentro a base de formas escultóricas y blusas con un estampado de vendas para curar sus heridas.

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