Cultura

El Nervión Plaza pasará a manos británicas

La cadena de cines británica Cineworld ha llegado a un preacuerdo con el grupo cordobés Sánchez-Ramade para la compra de Cinesur, propietaria de 136 salas.

el 07 abr 2011 / 19:51 h.

La cadena de cines británica Cineworld ha llegado a un preacuerdo con el grupo cordobés Sánchez-Ramade para la compra de Cinesur, propietaria de 136 salas repartidas por toda España, entre los que se encuentran los cines sevillanos Nervión Plaza y Los Alcores.

El mismo grupo ha confirmado la existencia de este preacuerdo, que se enmarca dentro del plan de desinversión que ya anunció en su momento. "Se garantiza el mantenimiento del empleo, que son más de 300 trabajadores", se añade.

Cinesur comenzó su andadura en el año 1932, en el que el padre de Eugenio Sánchez-Ramade Villegas arrendó el cine La Rábida en Huelva haciendo famoso el eslogan La pantalla de los éxitos. Durante los siguientes años continuó con la actividad cinematográfica, adquiriendo diversos locales por Andalucía.

Desde entonces, la expansión trascendió al ámbito autonómico, llegando a ser una de las empresas líderes a escala nacional, encabezando el ranking de las cinco primeras empresas de España del sector.

Su carácter innovador le llevó a construir el primer gran megaplex en España, siendo los cines Nervión Plaza de Sevilla, con 20 salas, un referente de calidad exportado al resto del país.

Continuando con esta filosofía, y tras numerosas nuevas aperturas, en 2005 se inauguró el megaplex más grande de Andalucía, Cinesur Málaga Nostrum, con 21 grandes salas y más de 5.000 butacas.

  • 1