Local

El Niño Bosco Artacho pedirá la venia de la Borriquita

Tiene 13 años, ha danzado en la Catedral como niño seise y conoce muy bien el sonido del martillo del paso del Cristo del Amor. Ahora tendrá el privilegio de pedir la primera venia de la Semana Santa 2008.

el 15 sep 2009 / 00:21 h.

TAGS:

Tiene 13 años, ha danzado en la Catedral como niño seise y conoce muy bien el sonido del martillo del paso del Cristo del Amor, pues desde pequeño acompaña a su padre a los ensayos de la cuadrilla de hermanos costaleros. El niño Bosco Artacho Alcoba tendrá el privilegio de pedir la primera venia de la Semana Santa 2008. La Archicofradía del Amor lo ha elegido como nazareno blanco que a primeras horas de la tarde del Domingo del Ramos solicitará en el palquillo de la Campana la entrada para el menudo cortejo de la Borriquita.

Bosco es hermano desde que nació y nunca ha faltado a su cita con el Señor de la Sagrada Entrada. Estudia primero de ESO y ha crecido entre igualás, ensayos y mudás de pasos. Su padre, Miguel Artacho, empresario sevillano muy vinculado a la hermandad, ha sido costalero del paso del Cristo del Amor durante 30 años.

El próximo Domingo de Ramos, la voz de Bosco abrirá los cortejos procesionales en la Carrera Oficial. De esta dulce forma, se despedirá de la túnica blanca de tergal y la cruz de Santiago, pues, debido a su edad -13 años-, será el último año que acompañe al paso de la Borriquita. A partir de 2009 vestirá el ruán negro. Precisamente, también será un año especial para su Archicofradía del Amor que vuelve a hacer estación de penitencia desde la Iglesia Colegial del Divino Salvador después de un largo lustro en el exilio por las obras en el templo.

  • 1