Local

El niño que sufre 'acoso' sigue sin colegio

Los padres del alumno del colegio María Zambrano de Pino Montano que han denunciado el "acoso" que sufre el niño por parte de varios compañeros del centro exigirán esta semana a la Delegación provincial de Educación que el traslado de su hijo se produzca lo antes posible, ya que el menor lleva más de una semana sin asistir a clase.

el 16 sep 2009 / 00:20 h.

TAGS:

Los padres del alumno del colegio María Zambrano de Pino Montano que han denunciado el "acoso" que sufre el niño por parte de varios compañeros del centro exigirán esta semana a la Delegación provincial de Educación que el traslado de su hijo se produzca lo antes posible, ya que el menor lleva más de una semana sin asistir a clase, desde que se denunció la agresión. "Nadie nos ha llamado", lamentó en declaraciones a Europa Press la madre del niño, de siete años, quien anunció que tiene previsto acudir a la sede de Educación, ya que "en el número de teléfono al que dijeron que había que llamar no atienden nunca".

Además, afirmó que solicitarán información sobre el resultado de la investigación sobre los hechos que está siendo realizada por el inspector de zona y manifestó su interés por conocer "qué responsabilidades se van a tomar", ante el daño causado a su hijo y los problemas que acarrea un traslado.

Según esta madre, los problemas comenzaron en noviembre del año pasado. Sostiene que un grupo de alumnos del programa de integración para menores del asentamiento chabolistas del Vacie, de entre seis y ocho años, protagonizaron varios incidentes con su hijo, al que agredieron por primera vez en diciembre, cuando "lo cogieron en el baño entre dos para pegarle y, como se escapó, lo buscaron en el recreo y le dejaron un zapato marcado en la pierna".

Ante tales circunstancias, pusieron los hechos en conocimiento de la dirección del centro. "Confiamos en que no iba a volver a ocurrir", afirmó la madre del menor, quien agregó que, sin embargo, "continuaron siguiéndole en el patio para pegarle", hasta que un día "le amenazaron" con un objeto que su hijo identifica como una navaja. Según concretó la mujer, el niño llevaba unas cartas en la mano y se le acercaron a decirle "si no me las das te rajo". El "acoso" continuó hasta que el miércoles pasado "estaban en cola para salir del colegio y uno de ellos le dio una patada y un guantazo", por lo que llevaron al niño al médico y decidieron sacarlo del colegio.

  • 1