Deportes

"El nivel del arbitraje en España me crea dudas"

La controvertida actuación del gallego González Vázquez en Valladolid ha terminado por desesperar a Ivica Dragutinovic, que ha criticado el nivel de los árbitros españoles, "que no están al nivel que exige estar en la mejor Liga del mundo". Y el Sevilla los sufre. (Foto: Gregorio Barrera)

el 14 sep 2009 / 21:39 h.

La controvertida actuación del gallego González Vázquez en Valladolid ha terminado por desesperar a Ivica Dragutinovic, que ha criticado el nivel de los árbitros españoles, "que no están al nivel que exige estar en la mejor Liga del mundo". Y el Sevilla los sufre.

Terminó el central serbio bastante enfadado el encuentro del pasado domingo en Valladolid, y se refleja en sus declaraciones. Dragutinovic considera que los arbitrajes que está sufriendo el Sevilla en las últimas jornadas son perjudiciales, y en primer lugar los achaca a la poca capacidad de los trencillas en la Liga. "El nivel del arbitraje en España me suscita muchas dudas. Se supone que estamos en la mejor liga del mundo, pero el arbitraje no está al mismo nivel". Además, el balcánico considera que "desde el partido que jugó el Sevilla ante el Real Madrid, cuando se comenzó a comentar que si éramos un equipo duro, agresivo, cada falta que hacemos es una tarjeta amarilla, si no roja. Estamos sufriendo expulsiones que no lo son, como las de Valladolid".

Con todo, el análisis de la situación actual del equipo que realiza el defensor no se queda en los árbitros. Va más allá: "Intentamos saber qué nos está ocurriendo. Quizás nos esté faltando concentración en algunos momentos. También es verdad que nos faltan jugadores muy importantes. No está Javi Navarro, ni hasta ahora Escudé, falta también Puerta, y David, nadie se acuerda de él, pero es un jugador que disputó en el Sevilla el 80% de los partidos y ahora no está. Son piezas muy importantes en el equipo y también en el vestuario, jugadores de mucho peso".

En cualquier caso, Dragutinovic quiere mostrarse optimista y opina que "ganando tres o cuatro partidos seguidos seguro que nos metemos arriba, cerca de los puestos europeos y cerca de la Champions". Eso sí, para lograrlo "hay que dejar de hablar tanto y demostrarlo en el campo": "Nosotros mismos decimos muchas veces que tenemos que ganar para recuperar el terreno perdido, que el siguiente partido va a ser el que nos lleve arriba, el punto de partida, pero lo que hay que hacer es demostrar eso mismo en el terreno de juego". Algo parecido sucedió en Valladolid.

"Después del partido del Slavia llegamos a Valladolid pensando que podíamos ganar, pero el partido fue muy difícil. El campo estaba bastante mal, y el Valladolid supo presionarnos. Los equipos nos conocen bien, pero estoy convencido de que tenemos mejor plantilla que la pasada temporada, y aunque está difícil, nos recuperaremos", indica.

  • 1