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El nodo logístico de Majarabique crecerá hasta las 207 hectáreas

El centro de transportes de mercancías que se implantará en los terrenos de Majarabique, entre los términos municipales de Sevilla y La Rinconada, ocupará 43 hectáreas más de las previstas inicialmente, tras dar luz verde la Consejería de Obras Públicas a su ampliación hasta las 207.

el 14 sep 2009 / 23:45 h.

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A.A.Y.

El centro de transportes de mercancías que se implantará en los terrenos de Majarabique, entre los términos municipales de Sevilla y La Rinconada, ocupará 43 hectáreas más de las previstas inicialmente, tras dar luz verde la Consejería de Obras Públicas a su ampliación hasta las 207.

De este modo, la Junta de Andalucía resuelve de forma favorable la ampliación de estos suelos comprendidos al norte por la franja de reserva de la futura ronda de circunvalación SE-40; al este, por el tendido ferroviario Madrid-Cádiz, el límite occidental de la estación de mercancías de Majarabique y el tendido ferroviario Sevilla-Huelva; al sur, por el paso territorial norte y el nuevo encauzamiento del Tamarguillo; y al oeste, por la carretera A-8002, que une Sevilla con La Rinconada.

Es precisamente a este último municipio a quien pertenecen las hectáreas de la última ampliación aprobada por Obras Públicas, de un proyecto que se desarrollará mediante la fórmula de "un plan especial de interés supramunicipal", según se especifica en la resolución publicada ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Tanto Sevilla como La Rinconada contemplan ya en sus respectivos PGOU (Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), aprobados definitivamente ambos, la clasificación de los citados terrenos como urbanizables no sectorizados, por lo que ya no hay obstáculo para comenzar su desarrollo. El complejo proyectado en Majarabique está pensado como ampliación del actual centro de transportes de mercancías de Sevilla (en La Negrilla), el primero de interés autonómico que se construyó en Andalucía y que está localizado en una de las principales arterias de penetración a la capital hispalense, la autovía A-92, y contiguo a la SE-30.

En la actualidad, este recinto que cuenta con unos 260.000 metros cuadrados de superficie está casi completo con unos niveles de ocupación de sus instalaciones y aparcamiento de vehículos pesados muy alto. Por ello, hace unos años ya se planteó la conveniencia de planear un nuevo nodo logístico dentro de la aglomeración urbana de Sevilla, con buena accesibilidad viaria y ferroviaria para permitir la intermodalidad, y con suelo suficiente para posibilitar su desarrollo futuro. En este sentido, numerosos documentos de planificación municipales y supramunicipales, apuntaron a paraje de Majarabique cómo el más adecuado para esta infraestructura. El Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potaus) lo recoge.

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