Como destino de sol y playa ya está consolidado. Ahora lo que se pretende es que se convierta en un destino cultural y de ocio. Así lo expusieron Antonio Araújo y Miguel Moraes, director en España y director de promoción de Turismo de Portugal, respectivamente y José Manuel Bulhao Martins, cónsul de Portugal, en la presentación de la campaña de promoción turística Allgarve.
En ella, tanto Turismo de Portugal como los municipios del Algarve y las entidades que operan en él han invertido 5 millones de euros. Se trata, como explicó Araújo, "no tanto de ampliar el número de turistas, sino de aumentar la calidad de éstos". Para ello se ha desarrollado una "completa programación de mayo a octubre que sirve de atracción para los visitantes a la zona más turística de Portugal".
Agrupados en cuatro bloques (música, arte, deporte y gastronomía) se realizarán más de 60 actividades que van desde conciertos de artistas internacionales de pop y jazz hasta eventos deportivos de índole mundial.
Según comentó Moraes, "los españoles son los turistas que más nos visitan", por ello, esta campaña se está promocionando no sólo en Sevilla, sino también en ciudades como Vigo, Barcelona y Madrid.