Local

El nuevo centro comercial abierto de Osuna tendrá unas 90 tiendas

El futuro centro comercial de Osuna se consolida y ya está previsto que entren a formar parte de él unos 90 negocios del casco antiguo. El delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, la alcaldesa y los empresarios para darle un impulso definitivo.

el 15 sep 2009 / 00:47 h.

TAGS:

El futuro centro comercial abierto de Osuna se consolida y ya está previsto que entren a formar parte de él unos 90 negocios del casco antiguo. El delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, se reunió con la alcaldesa, Rosario Andújar (PSOE), y los empresarios con objeto de darle un impulso definitivo.

El vicepresidente de la patronal (Asempro), Javier Mata, destacó que se trata "de dar el último empujón a un proyecto que arrancó en el año 2000", por lo que agradeció que el delegado provincial les marcara "la hoja de ruta" para ir mejorando sus servicios. El delegado provincial les recordó a los comerciantes y a los munícipes los requisitos que incluye el programa de los Centros Comerciales Abiertos (CCA) en Andalucía, elaborado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, con el que se garantizan los derechos y mejoran los servicios, tanto de comerciantes como de clientes.

Uno de los puntos en los que ya está trabajando el Ayuntamiento de Osuna con los empresarios es en la homogeneización de la publicidad, la imagen y la señalización en las calles donde hay más negocios.

"Todavía faltan algunas cuestiones para las que el delegado provincial ha mostrado su disposición para ponerlas en marcha cuanto antes", resumió la regidora. Ésta incidió también en la intención de extender las subvenciones en esta materia a otras áreas comerciales de la villa ducal, como son "la calle Espartero, la Plaza Salitre y la Avenida de la Constitución", para potenciarlas.

"La reunión ha sido muy positiva puesto que el Ayuntamiento de Osuna y los empresarios han acordado un ambicioso plan de actuaciones que se viene desarrollando desde los últimos años", apostilló el delegado provincial, quien concluyó la visita con la siguiente reflexión: "La excelencia de nuestro comercio viene dada con la mejora de la accesibilidad y los servicios que se prestan a los comerciantes, un sector generador de autoempleo, con un gran porcentaje de autónomos y bastante empleo femenino".

  • 1