martes, 26 marzo 2019
15:12
, última actualización
Local

El nuevo centro duplica el espacio para las consultas

Los cerca de 20.000 habitantes que residen en Marchena se beneficiarán de un centro de salud que duplica al actual en superficie útil para las consultas. Las nuevas instalaciones entrarán en funcionamiento el próximo 30 de enero.

el 15 sep 2009 / 21:37 h.

TAGS:

Los cerca de 20.000 habitantes que residen en Marchena se beneficiarán de un centro de salud que duplica al actual en superficie útil para las consultas. Las nuevas instalaciones, para cuya construcción la Junta de Andalucía ha invertido más de tres millones de euros, entrarán en funcionamiento el próximo 30 de enero.

La consejera de Salud, María Jesús Montero, inauguró ayer las nuevas dependencias, construidas sobre una superficie de 2.908 metros cuadrados. El anterior centro de salud disponía de 1.434 metros cuadrados, por lo que el nuevo edificio suma 1.474 metros cuadrados más a la superficie destinada a la atención sanitaria de los vecinos. Esta ampliación de espacio se ha aprovechado para habilitar cuatro nuevas consultas de medicina de familia (en total dispone de 16), otra más de pediatría (el servicio cuenta con tres en total), e integrar los servicios de rehabilitación, planificación familiar y salud mental en el mismo edificio. Asimismo, ha creado una sala propia para las actividades de educación sanitaria y un área pediátrica que incluye una sala de lactancia y aseos para niños.

El centro de salud tiene sus dependencias distribuidas en tres plantas. También se ha habilitado un semisótano de 556 metros cuadrados donde se ha instaurado el área de urgencias que incluye dos consultas, una sala de tratamientos, recepción, sala de espera y diversas dependencias para el personal. Asimismo, integra una sala de radiología convencional digitalizada y diversos espacios auxiliares.

Todas las salas de espera incorporarán como novedad pantallas destinadas a la educación e información sanitaria de los usuarios en el marco de la plataforma multimedia Informarse es salud, puesta en marcha por la consejería.

  • 1