domingo, 17 marzo 2019
22:47
, última actualización
Local

El nuevo club social La Moneda ya tiene sitio

El presidente de la asociación de vecinos La Moneda, Domingo Iglesias, informó en la última asamblea celebrada de que el Ayuntamiento de Dos Hermanas ya había decidido dónde se ubicará el futuro centro social que los habitantes de esta urbanización llevan muchos años demandando.

el 15 sep 2009 / 22:06 h.

TAGS:

El presidente de la asociación de vecinos La Moneda, Domingo Iglesias, informó en la última asamblea celebrada de que el Ayuntamiento de Dos Hermanas ya había decidido dónde se ubicará el futuro centro social que los habitantes de esta urbanización llevan muchos años demandando. Se trata de una parcela de propiedad municipal entre la calle Las Cruces y el campo de fútbol del barrio. El dirigente también transmitió durante la asamblea que esta adjudicación todavía tiene que pasar por un pleno para su aprobación y que "no se sabe cuándo se va a meter mano a ello".

Sin embargo, los socios mostraron su satisfacción ante esta noticia. "Por lo menos sabemos dónde están los terrenos, porque el centro social actual se queda pequeño y tiene goteras", alegó el representante de los vecinos.

Esta asociación de vecinos tiene actualmente unos 550 afiliados, y cada vez que organiza algo en su actual local, situado bajo el puente de la avenida de Sevilla, hay que cortar la calle porque no todos no caben en ese pequeño espacio, que ocupan desde hace ocho años.

"El Ayuntamiento de Dos Hermanas tiene tantas ganas de que se haga como nosotros, pero con la crisis que hay ahora será difícil construirlo, y yo creo que hasta dentro de tres años no estará", reconoció el presidente, que desde que accedió al cargo en 2001 ya reclamaba un sitio más grande para sus vecinos. "Primero nos iban a entregar un sitio, pero al final se hizo el campo de fútbol que hay ahora, y el espacio que nos dieron estaba destinado a una iglesia, pero parece que se llegó a un acuerdo con la congregación que lo iba a recibir para concederle otro suelo", concluyó.

  • 1