El nuevo colegio del distrito Sur de Alcalá de Guadaíra estará listo en septiembre

Los padres reclaman un centro completo, pero este año sólo se construirán las seis primeras aulas.

el 28 may 2011 / 18:31 h.

Tras la adjudicación por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de la primera fase de las obras del nuevo colegio de Infantil y Primaria del distrito Sur de Alcalá de Guadaíra a mediados del mes de abril, los trabajos de construcción ya están en marcha desde el pasado día 14 con objeto de posibilitar que la primera fase del edificio esté terminada al inicio de este próximo curso escolar 2011-2012.


Una decisión de la Junta con la que no todos están de acuerdo, sobre todo los padres de los futuros alumnos de este centro escolar que reclaman desde hace meses una escuela completa y con todos los servicios comunes, algo que no está previsto construir en esta primera fase.

Concretamente, y para dar respuesta a la creciente demanda ciudadana en esta zona de la ciudad, donde en los últimos años ha aumentado el número de familias con hijos en edad escolar, el nuevo centro contará sólo con seis aulas, una de ellas de usos múltiples. El objetivo es albergar a las dos unidades de educación Infantil que actualmente se encuentran en aulas prefabricadas dentro del colegio José Ramón y de paso, dar cabida a los niños de tres a cinco años que demanden plaza escolar en esta zona para el próximo curso.

Con ello se logrará que el 100% de los niños del Campo de las Beatas estén escolarizados en las proximidades de sus domicilios a partir de septiembre, al igual que ocurre en el resto de zonas educativas de la ciudad. Precisamente, una de las principales quejas de los padres era que, por falta de espacio, muchos niños se veían obligados a acudir a otros centros educativos ubicados al otro lado del río Guadaíra, lo que suponía grandes desplazamientos diarios para los afectados.

El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, se ha comprometido, asimismo, a continuar con la licitación de la segunda fase del colegio para que esté finalizada para comienzos del curso siguiente, es decir, en septiembre de 2012, cuando está previsto que el centro funcione con todas las instalaciones. Así se lo manifestó al alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), en la reunión mantenida entre ambos en el Parlamento de Andalucía a comienzos del mes de mayo.

El nuevo centro del Campo de las Beatas ha empezado a construirse frente a la guardería pública de esta zona. Cuando esté terminado, el nuevo colegio contará con una superficie total de unos 2.500 metros cuadrados divididos en dos plantas en las que se incluyen dos aulas por cada línea educativa y todos los servicios comunes: comedor, despachos o gimnasio.

  • 1