Local

El nuevo colegio se queda sin la licencia de obras

El pleno del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación tuvo que retirar del orden del día el punto en el que se votaba la licencia de obras para el colegio que se va a construir en Prado de la Torre.

el 15 sep 2009 / 05:54 h.

TAGS:

El pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación tuvo que retirar del orden del día el punto en el que se votaba la licencia de obras para el colegio que se va a construir en Prado de la Torre. Mientras el equipo de gobierno (PP-Nueva Izquierda) propuso una licencia de obras provisional, el PSOE se aferró a un informe del secretario municipal negativo.

El alcalde, Antonino Gallego (PP), explicó ayer que la licencia de obras tenía que ser aprobada por unanimidad, dado que se trataba de una medida excepcional motivada por la urgencia social de un colegio que se pretendía inaugurar para el próximo curso. Pero los cuatro ediles de la oposición, todos del PSOE, recordaron al PP que tenía que "haberse preocupado de que estuviera listo el plan parcial para otorgarle una licencia de obras en condiciones y no una en precario", como expresó su portavoz municipal, Lola Garzón.

Por contra, el alcalde destacó el compromiso del delegado provincial de Educación, José Jaime Mougan, que había acelerado los trámites para la construcción, por valor de cinco millones de euros. De ahí que mostrara su extrañeza por lo que calificó como "falta de compromiso del PSOE con el esfuerzo realizado desde la Junta de Andalucía".

El propio delegado provincial anunció el pasado mes de marzo que el nuevo colegio se abriría en septiembre. Pero los terrenos consignados se localizan en Prado de la Torre, en 25.000 metros cuadrados que corresponden a una modificación puntual de las normas subsidiarias aprobada por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio en diciembre de 2007. Los suelos pasaron de ser rústicos a urbanizables, pero todavía no son urbanos. Un convenio urbanístico con los promotores de 363 viviendas en el lugar incluye el colegio.

El alcalde recordó que la tramitación de todo plan parcial necesita como mínimo ocho meses y suele durar más de un año, por lo que es imposible conceder una licencia de obras al uso este año. Paradójicamente, ayer sí se dio el visto bueno definitivo a la construcción de un colegio privado promovido por Britannia.

  • 1