Deportes

El nuevo director de la cantera del Betis firma año y medio

Luis Fradua ve “viable” el objetivo de hacer un Betis de canteranos en un futuro.

el 07 mar 2013 / 12:28 h.

Luis Fradua, entre Vlada Stosic y Miguel Guillén.
-->-->-->

El Betis ha presentado hoy a su nuevo director de la cantera, Luis Fradua, que será el encargado de llevar a la práctica el Proyecto Heliópolis. El nuevo responsable de los escalafones inferiores sin embargo, sólo ha firmado para 18 meses "y a partir de ahí habrá que verlo", ha apostillado. Fradua, que llega a través de un convenio con la Universidad de Granada, ha aclarado que su "mentalidad" es estar "muchos años" en el club verdiblanco.

El Proyecto Heliópolis tiene como último fin que el primer equipo esté compuesto por una mayoría de canteranos a medio plazo. "Lo importante es que hay personas que tienen claro que ese es el futuro de este club. A mí me parece viable. Si no, no me implicaría", ha asegurado.

El flamante director de la cantera también ha considerado "interesante" la opción de comprar una plaza en Segunda B para el filial. "No es algo muy bonito pero un jugador no compite igual en Tercera que en Segunda B", ha argumentado.

Fradua ha adelantado que ahora debe "crear sinergias" entre su grupo de trabajo. "Tenemos que formar un equipo en el que las funciones estén muy claras", ha concluido.

  • 1