Local

El nuevo director del caS dice que el cierre del Espacio Iniciarte es "un claro producto de la crisis"

el 05 jul 2010 / 13:02 h.

TAGS:

El nuevo director del Centro de las Artes de Sevilla (caS), Jesús  Alcaide, dijo hoy sobre el cierre del Espacio Iniciarte, abierto en  la Iglesia de Santa Lucía de Sevilla y que se cierra como espacio  expositivo el próximo 27 de julio, que la clausura "es un claro  producto de la crisis económica", y valoró que se mantenga el  Programa Iniciarte para el fomento de la creación contemporánea.  

En rueda de prensa, en la que fue presentado como nuevo director,  Alcaide, al ser preguntado si el nuevo caS con su proyecto i+caS -un  programa experimental de arte y nuevas tecnologías- tomará el relevo  del Espacio Iniciarte, se limitó a decir que se trata de "dos  proyectos totalmente distintos, y que el caS es algo más vivo y más  dinámico". 

La consejería de Cultura de la Junta de Andalucía anunció el  pasado 23 de junio el cierre del Espacio Iniciarte el próximo 27 de  julio, una vez que finalice la exposición 'Afterpost. Más allá de la  fotografía', aunque mantendrán tanto el Programa Iniciarte como las  ayudas "para el fomento de la creación contemporánea".  

También informó de que el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo  (CAAC) "habilitará una sala para el desarrollo del Programa", y no  quiso aclarar sobre el futuro uso de Santa Lucía, alegando que "se  está estudiando su uso".  

  • 1