Local

El nuevo Ejecutivo de Berlusconi tiene la confianza del 49% italianos

Menos de la mitad de los italianos, el 49%, tiene confianza en el nuevo Gobierno del líder conservador Silvio Berlusconi, según un sondeo del Instituto IPR Marketing. Berlusconi se queda muy lejos del obtenido en el mismo sondeo realizado tras la formación del Gobierno de Romano Prodi en 2006.

el 15 sep 2009 / 04:34 h.

TAGS:

Menos de la mitad de los italianos, el 49 por ciento, tiene confianza en el nuevo Gobierno del líder conservador Silvio Berlusconi, según un sondeo del Instituto IPR Marketing.

Con este porcentaje, Berlusconi se queda muy lejos del obtenido en el mismo sondeo realizado tras la formación del Gobierno de Romano Prodi en 2006, que logró la aprobación de 63 de cada cien italianos.

Berlusconi sale mejor parado del sondeo que su Gabinete y obtiene el respaldo del 53% de los italianos en su función de primer ministro, pero se queda a cinco puntos del resultado que obtuvo el líder del centro-izquierda Romano Prodi hace dos años.

Entre los nuevos ministros, la mejor considerada por los italianos es Giorgia Meloni (Políticas Juveniles), con un apoyo del 62%, seguida por Franco Frattini (Asuntos Exteriores), con el 61% y Roberto Maroni, responsable de Interior, con el 60 por ciento.

De nuevo, el Ejecutivo Berlusconi queda lejos de los resultados obtenidos por el de Prodi, ya que en aquel entonces, los tres ministros mejor considerados tenían el apoyo de setenta de cada cien italianos.

Los grupos que inspiran más confianza son "Italia de los Valores", en la oposición, del ex juez anticorrupción Antonio Di Pietro; y el "Pueblo de la Libertad", de Berlusconi, ambas con un 46% de juicios favorables, mientras que el principal partido de la oposición, el Partido Demócrata se queda a ocho puntos menos.

  • 1