Local

El nuevo ‘Ella Baila Sola’ acaba de mala manera

el 09 mar 2013 / 19:11 h.

TAGS:

Facebook es una red social cuyo concepto principal es el de amigos. Aunque haya quien la use para crearse enemigos. Es lo que ha ocurrido con Marta Botía y Rocío Pavón, integrantes, hasta ayer, de EBS, secuela de Ella Baila Sola, que también acabó fatal en el año 2009 (entonces saltó Marilia). Jamás imaginó Pavón un final así, pues presidía el club de fans del dúo hasta que la convencieron para que subiera al escenario junto a una de sus ídolos. Tampoco Botía, que vuelve a verse inmersa en otra traumática separación.
La pareja se despidió ayer de mala manera cruzándose mensajes en el muro. Empezó Botía, sin previo aviso, tal y como denunció Pavón. “Por una serie de él dijo, ella dijo, por rencores, por alguna estúpida factura o por bocas grandes y lenguas bífidas, como dice la canción, esto se acabó. Ella en ningún momento ha hablado conmigo, me ha pedido ayuda o consejo o buscar alguna solución juntas, solo ha dicho: Lo siento, Marta, pero yo no sigo”.

“No estás preparada”  La respuesta ante los casi 1.800 amigos de su página de Facebook no se hizo esperar. “Dejo el grupo por la falta de transparencia y respeto, por el tener que estar debiendo eternamente el favor de pertenecer a Ella Baila Sola, cuando fueron Marta Botía y Gonzalo Benavides (su mánager) los que me propusieron EBS”, escribió Rocío Pavón, a lo que respondió Botía: “Este mundo es muy duro, te pones al servicio del público y te desnudas con cada canción, lo que recibes no es siempre amor, admiración o aplausos, se sufre mucho, y tú simplemente no estás preparada”. Sus fans, tampoco.

Grandes éxitos.  El dúo Ella Baila Sola se convirtió en una de las formaciones musicales más exitosas de España en los años 90 con éxitos como Lo echamos a suertes, Cuando los sapos bailen flamenco o Amores de barra. Tras su disolución en el año 2001, Marta Botía y Marilia Andrés Casares iniciaron carreras en solitario, antes de la refundación del dúo con la nueva integrante en el 2009, etapa de la que solo surgió un disco, Despierta.
En cuanto a la primera componente en abandonar Ella Baila Sola, Marilia Andrés Casares, se encuentra en estos momentos grabando un disco. Según declara ella misma en su página de Facebook, “estamos ensayando el directo y trabajando para que el disco esté en las tiendas antes de verano”.

  • 1