sábado, 23 marzo 2019
17:11
, última actualización
Local

El nuevo equipo promueve la equiparación salarial

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, firmó el jueves en la Casa Blanca una ley para promover la equidad salarial entre hombre y mujeres, la primera legislación que aprueba desde que tomó posesión de su cargo el 20 de enero.

el 15 sep 2009 / 21:54 h.

TAGS:

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, firmó el jueves en la Casa Blanca una ley para promover la equidad salarial entre hombre y mujeres, la primera legislación que aprueba desde que tomó posesión de su cargo el pasado 20 de enero.

"Con esta ley intentamos que no haya trabajadores de segunda clase en nuestras empresas, no sólo porque es injusto e ilegal, sino porque es malo para nuestras economía", afirmó Obama poco antes de estampar su firmar, durante un acto acompañado de Lilly Ledbetter.

La nueva ley lleva el nombre de Ledbetter, una mujer que trabajaba en una fábrica de neumáticos de Alabama quien meses antes de jubilarse descubrió que durante años la empresa le estaba pagando un 40% menos de salario que a los hombres por realizar el mismo trabajo. La empleada demandó a la compañía y su caso llegó hasta la Corte Suprema, donde en mayo de 2007 fue desestimada al considerar que había pasado mucho tiempo sin denunciar.

  • 1