Local

El nuevo Fibes no se estrenará hasta el día 12 con la Bienal

El Congreso de Bioquímica que comienza el 4 de septiembre se celebrará en las salas antiguas.

el 23 ago 2012 / 21:14 h.

TAGS:

Transcurso de las obras de ampliación de Fibes, en las que la Diputación de Sevilla ya se negó en su día a participar.
Pese a que el Ayuntamiento de Sevilla ha marcado el día 4 como el estreno oficial de las nuevas instalaciones de Fibes, en realidad la ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos no tendrá uso hasta el día 12. Será el espectáculo de la Bienal de Flamenco dedicado al 20 aniversario de la muerte de Camarón de la Isla el que estrene los nuevos espacios ya que el Congreso de Bioquímica que comenzará el día 4 se desarrollará íntegramente en la parte antigua, según confirmaron fuentes de la organización del mismo y del Palacio de Congresos y Exposiciones.

El delegado de Empleo, Economía y Turismo, Gregorio Serrano, anunció en junio que "la ampliación de Fibes se estrenará el 4 de septiembre siendo el escenario idóneo para la celebración del 37 Congreso Europeo de la FEBS, Federación de Sociedades Europeas de Bioquímica y del 22 Congreso Internacional de la IUBMB, Unión Internacional de Bioquímica y Biología Molecular", que reunirá a unas 3.000 personas. Sería el primero de cinco cónclaves científicos que según las previsiones municipales reportarán 17 millones de ingresos a la ciudad y más de 46.500 pernoctaciones.

Sin embargo, aunque inicialmente la organización del Congreso de Bioquímica "bloqueó" la parte nueva de Fibes, un sistema que le permite reservar las instalaciones por un tiempo, finalmente durante este verano decidió celebrar la reunión en las instalaciones antiguas para no correr riesgos y garantizarse que todo estaba a punto.


Así, será el espectáculo de la Bienal de Flamenco Camaron 20 años el que realmente inaugurará el nuevo auditorio, el día 12. Fuentes de Fibes señalaron que de momento el Ayuntamiento no ha comunicado que tenga previsto celebrar ningún tipo de acto de inauguración oficial ni el día 4 ni en otras fechas.

Sí tendrán lugar ya en la parte nueva los otros cuatro congresos médicos previstos hasta final de año: el Ibero Latinoamericano de Dermatología, del 19 al 22 de septiembre; los de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria y la Sociedad Española de Cardiología, ambos en octubre; y el Simposio Nacional sobre Úlceras por Presión de noviembre.

  • 1